miércoles, julio 30, 2025
More

    ¿Quién fue Graciela Fernández? La primera esposa de Chespirito

    Graciela Fernández fue más que la primera esposa de Roberto Gómez Bolaños: Fue la madre de sus hijos, su compañera por décadas y quien lo ayudó en sus primeros años en el entretenimiento.

    La nueva serie de MAX ‘Chespirito: Sin querer queriendonos lleva por la vida de uno de los grandes actores de México, un vistazo a su trabajo y vida personal. Con cada estreno de episodio conocemos a los personajes y actores que marcaron la vida de Roberto Gómez Bolaños, siendo uno de ellos su primera esposa, Graciela Fernández. Conoce la biografía de la mujer que marcó la vida del comediante.

    Primera esposa de Chespirito: Foto: Twitter @ElAguila_Gomez

    ¿Quién fue Graciela Fernández?

    Graciela Fernández, de origen argentino, fue la primera esposa del comediante y actor Roberto Gómez Bolaños, quien creó personajes como El Chavo, El Chapulín Colorado, el Chómpiras, el Doctor Chapatín y más. 

    Fue el pilar principal en los primeros años del mexicano, acompañándolo en sus viajes y manteniendo un perfil bajo en el mundo del entretenimiento. No solo fue su compañera de vida por dos décadas, también es la madre de sus seis hijos.

    ¿Cómo conoció Graciela a Chespirito?

    Roberto Gómez Bolaños conoció a Graciela Fernández a mediados del siglo XX. Él tenía 22 años y ella 15. De acuerdo con la serie de MAX, fue el actor quien se interesó primero en la joven, enamorándose de su feminidad, inteligencia, madurez y asertividad.

    Macarena García
    Macarena García le da vida al personaje de Graciela Fernández en su juventud. Foto: Cortesía MAX

    ¿Cuántos hijos tuvo Graciela Fernández con Roberto Gómez Bolaños?

    Tuvieron seis hijos: Roberto, Marcela, Graciela, Teresa, Paulina y Cecilia Gómez Fernández. Roberto Gómez Fernández, el único varón, es uno de los productores de Chespirito: Sin querer queriendo, por lo que algunas escenas en la serie son un reflejo exacto (o parecido) de lo que se vivía en la vida real de la familia mexicana.

    ¿Por qué se separaron Chespirito y Graciela?

    Se dice que la relación de Chespirito y Graciela terminó por las infidelidades del actor y su trabajo en la televisora. Con el paso de los años se confirmó que, mientras seguía casado, Roberto Bolaños mantenía una relación con Florinda Meza, su compañera en El Chavo del Ocho, con quien después se casó. Fue en 1989 que se divorciaron oficialmente.

    ¿Qué pasó con Graciela Fernández después del divorcio?

    Graciela mantuvo un perfil bajo antes, durante y después de su matrimonio. Mientras su expareja se volvió una de las figuras más importantes del entretenimiento latinoamericano, ella se enfocó en sus hijos y trabajó en labores sociales.

    La producción de MAX la pone por primera vez en escena para que México la conozca y sepa quién fue la primera persona en creer en Chespirito.

    Fotografías de su boda. Foto: redes Sociales

    ¿Qué relación tuvo Graciela con Florinda Meza?

    Se dice que las dos esposas del actor no tenían relación alguna. No eran amigas, pero se habían encontrado varias veces en viajes, sets de grabación o eventos. Graciela nunca salió en cámara para hablar de las infidelidades o del fin de su matrimonio; siempre se mantuvo al margen.

    ¿Cuándo falleció Graciela Fernández?

    Se sabe muy poco sobre su muerte, ya que no se revelaron detalles al público. Falleció el 29 de agosto de 2013, a los 84 años, un año antes que Chespirito.

    ¿Cómo influyó Graciela Fernández en la vida de Chespirito?

    Aunque no fue una estrella de cine o actriz, puede que la primera esposa de Chespirito haya sido uno de sus mayores soportes. Además de llevar la casa, cuidar a sus hijos, ser el pilar del hogar, encargarse de tareas administrativas, acompañar a su esposo en el trabajo y apoyarlo, se dice que fue ella quien confeccionó el primer traje del ‘Chapulín Colorado’.

    El público sabía muy poco de Graciela Fernández, hasta ahora. Sabremos más de ella conforme se estrenen los nuevos episodios de ‘Chespirito: Sin querer queriendo‘.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos