Los clásicos se reinventan e reinterpretan, tal es el caso de Lady Premier de Breitling, un modelo que hace una oda a los modelos Premier Fantaisies de la década de los 40 para adaptarlos a la actualidad.
Eso se visualiza a través de las siluetas esculturales, tonos radiantes, diamantes en cascada y acabados ombré que se combinan en una elegancia divertida, dando como resultado una colección que captura el porte y el espíritu espontáneo de la mujer.
¿Cuál es la historia de Lady Premier?
La misión de Lady Premier es hacer un homenaje a aquellas mujeres que dieron forma al pasado de la marca y a las que definen su futuro. En ese punto comienza su historia.
Mucho antes de que los hombres dejaran de usar relojes de bolsillo, las mujeres ya habían adoptado los relojes de pulsera, y su influencia ha marcado a Breitling desde entonces.
En la década de 1940, cuando Willy Breitling presentó la línea Premier, elevó el cronógrafo de una herramienta de precisión a una expresión de estilo, con materiales refinados, detalles elegantes e incluso uno de los primeros cronógrafos diseñados específicamente para mujeres.


Más tarde, su elegante y carismática esposa Beatrice se convertiría en su musa y en una fuerza determinante en la dirección creativa de la marca.
De tal manera, los relojes Breitling siguieron adornando a mujeres seguras y carismáticas a lo largo de las décadas, siendo la más famosa Raquel Welch en la película de espías de los años 60 Fathom. Como dijo una vez Willy: ‘Cuando una mujer se pone su reloj, toda su personalidad se transforma mágicamente’.
¿Cómo es Lady Premier?
Ese espíritu perdura en la nueva colección Lady Premier. Aunque comparte la sensibilidad de los relojes de vestir de la línea Premier, Lady Premier introduce un nuevo lenguaje de diseño.
Podemos observar cajas elípticas, correas de cocodrilo con efecto degradado y esferas que brillan como la seda. Incluso su nombre es un guiño retro a las colecciones femeninas de Breitling de los años 80, como Lady-J y Wings Lady.


En palabras de Georges Kern, director ejecutivo de Breitling: ‘Lady Premier es una nueva versión del reloj elegante, seguro, femenino y lleno de carácter, igual que la mujer que lo lleva’.
¿Cuál es la inspiración detrás de Lady Premier?
La respuesta es: Premier Fantaisies de la década de 1940, y que su arquitectura hace un guiño a sus vanguardistas asas y a la fluidez sin fisuras entre la caja y el brazalete.
Eso lo sustenta perfectamente Pablo Widmer, director de diseño de productos de Breitling, explica: ‘Nuestro estilo característico es el retro moderno. Partimos de un diseño de archivo que despertaba emociones y, mediante curvas, acabados y tonos actualizados, lo convertimos en algo inconfundiblemente moderno’.


Modelos automáticos de 36 mm
En acero inoxidable presentan esferas en colores vivos y correas a juego de piel de cocodrilo en tonos degradados de berenjena, salvia y gris paloma.
Versión en oro de 18 quilates
Se combina con una correa degradada en color chocolate. El reloj alberga el calibre Breitling 10 certificado por el COSC, un movimiento automático con aproximadamente 42 horas de reserva de marcha.
Modelos de 32 mm
Fabricados en acero inoxidable, cuentan con esferas en nácar, azul tinta y negro medianoche. Están equipados con un nuevo brazalete Chevron cónico de siete filas, cuyo patrón en forma de V aporta un toque femenino al diseño lineal del Premier.
Además de sus eslabones pulidos y cepillados alternados para mayor profundidad. En su interior, el movimiento Calibre 77 SuperQuartz™ certificado por el COSC de Breitling garantiza una precisión impecable.
En Lady Premier, los diamantes caen en cascada desde las asas hasta el bisel en curvas orgánicas. En la esfera, tres estilos de acabado —satinado soleil en el centro, cepillado circular alrededor de los índices y un realce con rayos de sol— crean una superficie luminosa y siempre cambiante. Los números minimalistas, las agujas en forma de rombo y una corona escultural completan un look que se lleva como una joya.
Como parte de la ‘misión de mejorar’ de Breitling, los materiales preciosos se consideran con integridad, por lo que la colección está elaborada con oro de origen responsable y diamantes cultivados en laboratorio trazables.
De tal manera es como Lady Premier transforma cada instante en una declaración de confianza. Este modelo rinde homenaje a la mujer que lo lleva con naturalidad, encanto y sin complejos… aportando tranquilidad, elegancia y un toque de diversión a todo lo que hace.