martes, diciembre 16, 2025
More

    Shanina, Jojo, Gladys y Maite: Los alter egos de María Becerra

    María Becerra dio a conocer que, luego de afrontar problemas de salud y un impedimento creativo debido a la tristeza personal, concibió cuatro identidades alternativas.

    La ‘Nena de Argentina’, Maria Becerra, se encuentra en un momento cumbre de su carrera, después de dos shows en el Estadio de River Plate este pasado fin de semana. Sin embargo, la artista ha revelado un profundo proceso de introspección y catarsis que dio origen a la creación de una serie de alter egos que la ayudaron a canalizar emociones intensas y superar etapas personales dolorosas.

    Estuvieron reflejadas en su tercer material discográfico: ‘Quimera‘, incorporó estas identidades a su narrativa para seguir componiendo cuando la tristeza personal la abrumaba, transformando así el vacío en motor creativo.

    La necesidad de explorar otros lenguajes y estéticas llevó a la construcción de este universo conceptual, donde cada alter ego habita y explora géneros y modos de sentir distintos, haciendo de ‘Quimera‘ su álbum más audaz y honesto hasta el momento.

    ¿Quiénes son los alter ego de Maria Becerra?

    Los alter egos de Maria Becerra son cuatro identidades conceptuales que la artista creó para diversificar su narrativa y explorar el dolor desde distintas perspectivas, las siguientes:

    • Shanina
    • Jojo
    • Gladys
    • Maite

    Shanina

    Shanina representa la dualidad, la intensidad y la entrega obsesiva en el amor. Es descrita como una figura desquiciada que se mimetiza con el hombre de turno, poniendo al otro por encima de sí misma. Musicalmente, se expande en colaboraciones como ‘Ramen para dos’ junto a Paulo Londra.

    María Becerra
    Shanina es muy enamoradiza. Foto: Instagram @mariabecerra.

    Jojo

    Jojo simboliza la evasión, el descontrol y el vacío emocional. Refleja a una persona muy sexual que utiliza las fiestas, el alcohol y diferentes sustancias como un escape ante su propia oscuridad, desplegando una voz cruda y sin filtros.

    María Becerra
    Jojo es rockera y sexy. Foto: Instagram @mariabecerra.

    Gladys

    Gladys es la representación de la raíz, el barrio, la verdad cruda y el orgullo de origen. Narra su historia desde la cárcel, con un profundo desamor y un hijo esperándola afuera, cantando con un despecho intenso y resonante.

    María Becerra
    Gladys es su lado bandido. Foto: Instagram @mariabecerra.

    Maite

    Maite es la voz de la vulnerabilidad y la herida emocional que arrastra el éxito profesional. Continúa la historia de su canción ‘Corazón Vacío’, siendo la hija que logró el éxito laboral por ser autoexigente, pero vive con un gran vacío emocional por el abandono paterno.

    María Becerra
    Maite es su lado vulnerable. Foto: Instagram @mariabecerra.

    ¿Por qué nacieron los alter egos de Maria Becerra?

    Los alter egos de Maria Becerra nacieron como un mecanismo de escudo y sanación ante una etapa de profunda crisis personal que la obligó a detener su carrera. La artista atravesó problemas de salud graves, incluyendo dos embarazos ectópicos, lo que resultó en la postergación de un disco y la cancelación de shows.

    En esta pausa, se encontró con que todo lo que escribía venía desde un lugar de profunda tristeza y dolor. En una entrevista, la cantante explicó que la necesidad de seguir haciendo música se enfrentó a un bloqueo emocional: ‘Lo que tenía para decir como María era muy triste’.

    De esta necesidad de encontrar otras voces y narrativas para que ‘María procese sus cosas’ sin dejar de componer, surgieron estos personajes. Los alter egos le permitieron seguir escribiendo y explorando la música desde ángulos distintos, convirtiendo el dolor personal en una narrativa ficcional y transformadora, lo que finalmente dio forma a su álbum conceptual, ‘Quimera‘.

    La creación de los alter egos de Maria Becerra marca un antes y un después en su carrera, consolidando a ‘Quimera‘ no solo como un álbum, sino como un testimonio de resiliencia.

    Al dar vida a Shanina, Jojo, Gladys y Maite, la artista logró transformar sus vivencias más dolorosas, incluyendo sus crisis de salud y bloqueos emocionales, en una obra conceptual que expande los límites de la música urbana.

    Otros artículos