viernes, abril 19, 2024
More

    ¿Qué es «Galentine’s Day»? El día para celebrar el amor de amigas

    Hay un día para celebrar el cariño y la amistad de nuestras amigas…

    Por: Bianca Cosulich.

    Si estás buscando una excusa para reunir a todas tus amigas y tener un día para consentirse y apapacharse, el 13 de febrero es el momento especial. Justo un día antes del día más romántico del año, hay que celebrar Galentine’s Day.

    Sí, el 14 de febrero es una celebración internacional en la que se enaltece el amor entre parejas, pero aunque es el Día del Amor y la Amistad, la energía de todos va directo a sus relaciones amorosas y las amistades toman un segundo plano.

    Unsplash

    ¿Qué es Galentine’s Day?

    El 13 de febrero es «Galentine’s Day» un día dedicado a las amigas, celebrando la amistad y cuidado que nuestras hermanas de otra madre nos dan sin pedir nada a cambio y, que en ocasiones, es más puro y duradero que cualquier otra relación que tengamos.

    Un días antes del San Valentín, es el momento ideal para mandarle un mensaje a nuestras personas favoritas y recordarles el amor que tenemos por ellas. Más especial que otros días, celebramos la existencia de nuestras chicas favoritas.

    Unsplash

    ¿De dónde viene Galentine’s Day?

    No es un día oficial, aunque debería, nace de la serie de televisión «Parks and Recreation«. La comedia protagonizada por Amy Poehler tiene un episodio dedicado a este día, el capítulo 16 de la segunda temporada titulado Galentine’s Day.

    La protagonista lleva a sus amigas a desayunar junto con varios regalos que les ha preparado, un día en que las chicas celebran a las chicas. Desmenuzando la palabra, «Gal» significa chicas y «Day» día, mezclando «valentine’s» tenemos Galentine’s Day = Día de las Chicas.

    Pinterest

    Celebrar el amor con nuestras besties, merecen un día entero de atención y reconocimiento. Desde organizar un viaje a la playa, un picnic, o una noche de karaoke, cualquier actividad entra en Galentine’s Day siempre y cuando estés con las amigas que amas.

    Te puede interesar:

    La soledad también puede ser tu amiga

    ¿Es momento de dejar de buscar a mis amigas?

    Las mejores películas y series sobre relaciones amor-odio

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos