’56 Días’ es la nueva y perturbadora apuesta de Prime Video, basada en el exitoso libro de Catherine Ryan Howard, la serie nos sumerge en una relación que nace en el momento menos oportuno: justo cuando el mundo se detiene.
En exclusiva para Marie Claire México hablamos con Dove Cameron y Avan Jogia, los protagonistas de la serie sobre el proceso de casting, sus complejos personajes y cómo la ansiedad se convirtió en un factor clave de la historia.

¿Leyeron el libro de 56 días?
Sí, Dove Cameron y Avan Jogia leyeron el libro ’56 días’ de la autora irlandesa Catherine Ryan Howard, pero después de dar el ‘sí’ al proyecto de Prime Video.
‘Yo leí el guion primero porque eso fue lo que me enviaron, los episodios uno y dos. Cuando decidí que realmente me gustaba el material, básicamente empecé a devorar el libro camino al rodaje’, confiesa Avan Jogia, quien da vida a Oliver.
Para Dove Cameron, quien da vida a Ciara la experiencia fue similar. ‘¡Yo leí el libro en el avión! Cuando me ofrecieron el papel, solo tenía los primeros dos episodios y estaba obsesionada’, exclama con pasión la actriz.
‘Tuve una reunión por Zoom con los productores y el director donde me preguntaron: ‘¿Cómo ves a este personaje?’. Les di toda mi visión y me dijeron: ‘Exacto, estás contratada’. Fue entonces cuando me enteré de que existía un libro. Lo leí mientras ensayábamos la primera semana, lo cual fue genial porque casi nunca tienes tiempo de ensayo en estos proyectos’, destalla Cameron.
El lado positivo y negativo de Ciara y Oliver en 56 Days
Por su parte, los actores destacaron el lado positivo y negativo de los personajes cuyos pies pusieron en sus zapatos.
Avan Jogia comienza diciendo: ‘Como algo positivo, diría que tiene un deseo muy tierno de ser visto por los demás de forma honesta. Lo negativo, y me siento obligado a decirlo, es que no hace nada para que eso sea posible; no intenta realmente ser visto’.
Por su parte, Dove Cameron piensa y analiza: ‘Lo negativo es que ella se rige por su propio código moral. Pero lo positivo es que es increíblemente decidida y valiente con esos principios y con la forma en que logra lo que se propone. No es alguien que se rinda fácilmente’.
Oliver es un personaje con mucha ansiedad. ¿Cuál es su relación personal con ese sentimiento?
Para profundizar en la psicología de su personaje, el protagonista de ’56 Días’ se sinceró: ‘Es muy interesante. Creo que lo único que Oliver y yo compartimos es la respuesta a la ansiedad: el ‘ataque de encanto’‘.
Afirma el actor al explicar que, ante la inseguridad, su mecanismo de defensa es el humor y la amabilidad. ‘Si cuento suficientes chistes o trato de ser amable con la gente, me siento menos ansioso’, asegura, estableciendo un paralelismo con Oliver, quien vive en un estado de alerta constante porque ‘oculta partes de sí mismo que no quiere que vean’.
El intérprete también reflexionó sobre la complejidad de llevar este sentimiento a la pantalla de una forma atractiva para la audiencia. ‘Todo el mundo tiene una respuesta diferente a la ansiedad. Pensé que sería increíblemente interesante ver cómo haces que alguien que está muy, muy ansioso, resulte encantador y atractivo para una cita’, sostiene con honestidad.
Finalmente, concluyó con un toque de humor sobre la percepción de este rasgo en las relaciones modernas: ‘La ansiedad no es precisamente un rasgo ‘sexy’ en una persona… aunque yo trato de que lo sea’, afirma el actor entre risas.
¿Cómo describirían a 56 días en tres palabras?
Dove Cameron y Avan Jogia coincidieron en las palabras elegidas para describir su proyecto en conjunto ’56 días’, que no sean suspenso ni asesinato, ‘Diabolica, retorcida y brillante’.

La llegada de ’56 Días’ a Prime Video no solo promete ser un éxito por su trama de suspenso, sino por la profundidad psicológica que Dove Cameron y Avan Jogia han impregnado en sus personajes.
La serie trasciende el género del misterio para explorar temas tan humanos y actuales como la ansiedad social y la necesidad de conexión real.

