Los cambios de temperatura, golpes de calor, lluvias y vientos intensos han hecho que sea más difícil saber cómo vestir en el día a día. Las tendencias de moda no siempre se adaptan a las necesidades de la temporada, por lo que la practicidad es la manera más inteligente para vestir con clima impredecible. Hay que tener en consideración ciertas prendas para hacerle.
Desde el Brat Summer look hasta el Barbie Core, la ropa funciona como un medio de expresión personal. Aunque nos cautivan los colores intensos o los vestidos pequeños, no siempre son las mejores piezas para los planes al aire libre o con diversos destinos. Si tu atuendo del día cuenta con estas bases, entonces puedes estar seguro de que no pasarás ni frío o calor.
Pantalones cómodos
Aunque los skinny jeans están regresando poco a poco, no son la mejor opción para los días calurosos. Los pantalones acampanados deben permanecer guardados cuando la temperatura ha bajado y las lluvias se acercan, y son una buena opción para vestir con clima impredecible. Con el calor y el sudor, los pantalones ajustados se vuelven un arma de doble filo, mientras que los jeans con aberturas no nos protegen del frío. De todos los tipos de pantalones los más recomendados son los mom jeans, cargo pants o pantalones de algodón.
Colores neutros
La sugerencia es cambiar los colores brillantes por tonos neutros como blanco, beige, negro, e inclusive el color del año Peach Fuzz. Combinar será más sencillo y se adaptará a cualquier temporada del año. Busca prendas básicas de buena calidad que puedas usar varias veces.
Accesorios prácticos
Los collares de gran tamaño, arracadas gigantes, anillos pesados y el layering de gargantillas se ven bien, pero no son lo más cómodo. Estar preparados para los días de vientos fuertes y lluvias intensas evitará que se jalen y rompan nuestros accesorios favoritos. Lo mejor es optar por los más prácticos para que complementen el outfit.
Calzado bajo
Las tendencias del calzado 2024 nos recuerdan a Carrie Bradshaw, pero llevar tacones altos o botas cerradas no siempre son la mejor opción. Los cambios de temperatura nos exigen zapatos bajos para poder caminar por cualquier lugar, cerrados para evitar pisar charcos, y de materiales antitranspirantes para no sudar en exceso. Mary Janes, bailarinas de malla, los Nike Killshot o unas botas bajas serán perfectas para cualquier look.
Chamarras y suéteres delgados
Las chamarras de gran tamaño pueden ser un complemento perfecto para elevar cualquier estilo, sin embargo, cuando pasamos del frío al calor en un solo día, cargarlas es bastante molesto. Para protegernos sin calentarnos de más, llevar chamarras delgadas como mezclillas o rompevientos es una mejor decisión.
Prendas transpirables
Una de las reglas básicas para oler bien todo el tiempo es tener prendas elaboradas con materiales transpirables y frescos como el algodón, lino y bambú. Absorben el sudor y evitan que la piel quede mojada disminuyendo la retención de bacterias.
Base ligera
Optar por prendas que nos podamos poner y quitar fácilmente, como las camisetas de algodón o los tops con tirantes, nos permiten estar listos para cualquier ambiente. Las playeras de manga larga y de materiales ligeros nos protegen y no se sienten pesadas, las camisetas delgadas nos mantienen frescos y cómodos para el resto del día.