En 1984 el director Tim Burton presentó un villano que atormentó por años a los niños, se volvió el disfraz clásico de Halloween y su nombre quedó grabado en la mente de toda una generación. Una cinta que combinaba terror, fantasía y comedia vuelve a ver la luz. Con el mismo elenco, la misma dirección y una trama más extensa, ‘Beetlejuice, Beetlejuice’ llegará a cines repleta de curiosidades.
No digas su nombre tres veces, o sufrirás las consecuencias. Mientras que para algunos esta es una nueva entrega de la mente de Tim Burton, otros están reviviendo una parte de su adolescencia. Michael Keaton vuelve a ser el fantasma Beetlejuice y Winona Ryder revive su carrera con el papel de Lydia. Antes de hablar del elenco hay que ir más allá de la proyección de la cinta original y adentrarnos en los pequeños detalles que nos prepararán para el estreno de la secuela.
Hubo otro actor contemplado representar a Beetlejuice
Beetlejuice es uno de los personajes más famosos del actor Michael Keaton. Desde el inicio mostró su capacidad para interpretar monstruos y adaptarse a la mente del director, pero él no fue la primera opción.
Antes de Keaton, Tim Burton había pensado en Sammy Davis Jr., el cantante de Rat Pack; Sam Kinison, un actor y comediante estadounidense y Dudley Moore, actor y cantante. Fue tan buena la impresión que tuvo el director de Michael Keaton que luchó para tenerlo en la película de 1989 de ‘Batman’ como el héroe.
Actrices que casi toman el papel de Lydia en Beetlejuice
Winona Ryder fue la mejor opción para interpretar a la hija extraña de los Deetz, pero ella no fue la única opción. Grandes nombres de Hollywood como Sarah Jessica Parker, Diane Lane, Juliette Lewis y Jennifer Connelly querían el papel de la futura estrella gótica adolescente Lydia Deetz. Pero nadie lo hubiera hecho mejor que la actriz de ‘Stranger Things’.
Ahora tenemos a Jenna Ortega, quien tiene el papel de la hija de Lydia y compartirá pantalla con Winona Ryder.
‘Beetlejuice, el súper fantasma’ iba a tener otro nombre
La primera entrega se llamó ‘Beetlejuice, el súper fantasma’ y la segunda parte se titula ‘Beetlejuice, Beetlejuice’. El nombre del antagonista es la atracción principal, pero antes de ser aprobado la productora Warner Bro quería que se llamara ‘House Ghosts’. Tim Burton, en forma de burla, propuso ‘Scared Sheetless’.
Tim Burton casi cortó una escena icónica
Una de las escenas más famosas de la película sucede durante la cena de bienvenida. Cuando los personajes secundarios están a la mesa una extraña vibra se apodera del ambiente, y de sus cuerpos. De repente pierden el control y comienzan a hacer playback de la canción ‘Day-O’. En ese momento el director pensó que no sería divertida y casi la remueve de la edición, una decisión que hubiera sido terrible.
Beetlejuice se llevó un premio Oscar
El premio Oscar al Mejor Maquillaje y Peinado se lo llevó ‘Beetlejuice, el súper fantasma’ en el año 1989. También ganó el galardón a Mejor Película de Terror y Mejor Maquillaje en los Premios Saturn de 1988.
Michael Keaton aparece muy poco en pantalla
Una pensaría que si el nombre de la película es Beetlejuice el personaje estaría en la mayor parte de la cinta, pero no fue así. Michael Keaton solo aparece durante 14 minutos y medio, esto fue suficiente para impresionar al mundo y ser el mejor fantasma de la pantalla grande.
Beetlejuice se inspiró en Poltergeist
Otro dato curioso de la película es que tomo inspiración del film ‘Poltergeist’ de 1982, una de las películas de terror más aclamadas de su época cuyo éxito fue tan grande que se han hecho remakes, secuelas y versiones que no han sorprendido como la primera, pero crearon una gran franquicia. Beetlejuice cambió la primicia: En lugar de ser una dulce familia la que es atormentada por fantasmas, los fantasmas son atormentados por una familia.