Milán nos trae buenas noticias de la mano de Ferragamo. La colección Primavera-Verano 2025 de Maximilian Davis, presentada en Milan Fashion Week, pone una vez más en el mapa la tendencia coquette o ballet core, con diseños que recrean la estética de las bailarinas y referencias al artista Piero Manzoni.
Ferragamo Primavera-Verano 2025
La idea principal era representar la danza y la delicadeza de una bailarina de ballet, y la casa de moda italiana lo logró, poniendo énfasis en el calzado. Cada salida destacó por listones atados a las zapatillas, envolviendo las pantorrillas de las modelos, quienes parecían flotar por la pasarela.
Vestidas con leggings y bodies en tonos neutros y rosas delicados, demostraban que el sportswear está de moda. Conseguir el look de ‘model off-duty’ es el enfoque de las grandes marcas, que esconden la comodidad detrás del lujo.
Los bolsos de Ferragamo eran más grandes que los clutches de Fendi, pero más pequeños que los monederos gigantes de COACH. Se presentaron en versiones asimétricas, con colores variados y detalles en las correas o los cierres.
La danza por la pasarela
No todo en la colección Primavera-Verano 2025 de Ferragamo era sutil. Los vestidos en forma de paracaídas, una extensión de la danza como arte. Livianos en cada movimiento, se lucían en tonos crema, azul rey, negro noche y verde.
Los abrigos trench sueltos evocaban a alguien con prisa, pero sin renunciar al estilo. Con una esencia de los años 80, por un momento nos transportaban a la película Perfect.
Ferragamo no pierde su toque de sensualidad, y en las últimas salidas, los vestidos ceñidos al cuerpo con los rojos característicos de la marca destacaron por sus cortes en el cuello y el pecho.
Maximilian Davis fue claro en su visión: el deporte entra en el mundo de la moda, y no siempre se representa con tenis anchos o llamativos, sino con piezas que, en su delicadeza, hacen una declaración de seguridad y belleza.