sábado, diciembre 14, 2024
More

    ¿Cuál es tu karma según la numerología?

    En nuestro nombre y fecha de nacimiento la numerología se hace presente y nos dice el tipo de Karma que estamos pagando. Descubre el tuyo.

    Cuando nacemos, se nos asigna un número el cual, de acuerdo con la numerología, nos rige por el resto de nuestra vida. Así como nos guía para tomar buenas decisiones, también nos marca el karma que tenemos como deuda y la cantidad de años que tenemos para pagarlo.

    El karma no siempre es malo; depende de la deuda kármica que estemos cargando de nuestras vidas pasadas y de nuestras acciones en el presente, lo que determinará cómo recibiremos esta deuda divina.

    ¿Cómo se relaciona el karma con la numerología?

    La numerología kármica nos dicta qué episodios de nuestras vidas pasadas estamos cargando en el presente y cómo afectan nuestra realidad actual. 

    Es una herramienta que nos ayuda a identificar las lecciones que nos quedan por aprender y los desafíos a los que nos enfrentaremos para poder evolucionar espiritualmente, combinando la energía del karma y la sabiduría de la numerología.

    Foto: Pexels

    ¿Cómo puedo saber mi karma en numerología?

    Hay dos maneras de conocer nuestro karma de acuerdo con la numerología: con la fecha de nacimiento y con las letras de nuestro nombre.

    Nuestro ‘Número del Camino de Vida’ se calcula con nuestra fecha de nacimiento completa. Por otro lado, las letras del abecedario tienen un número asociado que va del 1 al 9, formando un ciclo completo.

    ¿Cómo descubrir mi karma según mi fecha de nacimiento?

    Escribe tu fecha de nacimiento completa y suma cada uno de los dígitos hasta quedar con un solo número.

    Ejemplo: Si naciste el 11 de agosto de 1999, suma: 1 + 1 + 0 + 8 + 1 + 9 + 9 + 9 = 38.

    Toma el resultado y vuelve a sumar los dígitos entre sí: 3 + 8 = 11.

    Sigue sumando hasta obtener un solo dígito: 1 + 1 = 2.

    Este es el karma que te toca pagar.

    ¿Cómo descubrir mi karma según las letras de mi nombre?

    Este método es un poco más complicado. Cada letra tiene un número que va del 1 al 9, y se repiten en secuencia:

    A = 1, B = 2, C = 3, D = 4… I = 9, J = 1, K = 2, L = 3, etc.

    Ejemplo: Si tu nombre es Ana, entonces la suma es: 1 + 5 + 1 = 7.

    Este es tu número kármico.

    Foto: Pexels

    ¿Cuál es tu número del karma y qué significa?

    Número del Karma 1:

    En esta vida tienes que aprender el valor de la perseverancia, por lo que tendrás dificultades presentadas por medio de caídas y errores constantes.

    Número del Karma 2:

    A lo largo de tus vidas pasadas, has carecido de equilibrio emocional, por lo que ahora deberás encontrar paz en tu vida diaria y mantener un balance entre trabajo, paz mental y emociones. Habrá muchos retos para lograr esto.

    Número del Karma 3:

    Aunque se caracterizan por ser creativas, enfrentan una falta de constancia en sus proyectos. Por alguna razón, no terminan lo que inician, lo que les impide alcanzar la satisfacción. Deberán aprender disciplina y responsabilidad.

    Número del Karma 4:

    El karma de quienes tienen el Número del Camino de Vida 4 está enfocado en evitar ser demasiado rígidos o materialistas. Sus sueños económicos se verán frustrados varias veces hasta que aprendan a enfrentarse a limitaciones externas.

    Número del Karma 5:

    Las personas con vidas pasadas marcadas por el 5 han tenido hambre de vivir y experimentar emociones nuevas. Esto mismo los lleva a enfrentarse a lecciones de adaptación y cambios, progresando vida tras vida.

    Número del Karma 6:

    El número 6 indica una necesidad de control que debe ser superada. En el presente, enfrentarán situaciones que los obliguen a dejar de ser controladores o dependientes en las relaciones. Su reto está en confiar en los demás.

    Número del Karma 7:

    El 7 tiene uno de los karmas más complicados, enfocado en lo espiritual y el desarrollo de la fe. En su plano terrenal, tendrán que fortalecer su autoestima y enfrentar la soledad, realizando una introspección profunda para alcanzar sus metas.

    Número del Karma 8:

    Equilibrar la vida personal y profesional es el karma del número 8. Hasta que no logren delegar y tener espacio para ellos mismos, no evolucionarán. Sus deudas kármicas los pueden llevar a una vida con dinero, pero llena de desdicha o enfermedades estomacales.

    Número del Karma 9:

    El 9 simboliza el fin de un ciclo, cerrar fases e iniciar nuevos capítulos. Aquellos que están en esta frecuencia kármica no han logrado soltar el pasado, llevándolo consigo en cada vida. Es momento de soltar y evolucionar.

    ¿Qué número representa el karma?

    No existe un único número que represente el karma, pero hay dígitos de vibración alta que indican una vida pasada con deudas o energía divina. Estos son: 13, 14, 16 y 19. También se consideran los números maestros: 11, 22 y 33, que poseen una vibración elevada.

    Foto: Pexels

    ¿Cómo saber si estoy pagando karma?

    Después de conocer tu número kármico, analiza si hay patrones repetitivos en tu vida basados en tu dígito. Si las mismas dificultades o desafíos inesperados se repiten y generan emociones similares, ahí está la energía kármica que debes tratar y resolver.

    Ahora ya sabes cómo usar la numerología a tu favor para resolver el karma de tu vida presente. Solo recuerda que es una herramienta interpretativa, no una ciencia exacta, por lo que debes usar esta información como guía y no como dirección absoluta.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos