domingo, junio 26, 2022
More

    ¿A qué se refieren con moda aesthetic?

    Conoce la naturaleza de la estética

    Desde hace unos años la palabra aesthetic se está convirtiendo en un tema de conversación en empresas, entre compañeros y en generan en la industria, y aunque en la moda es algo aún más específico, quisimos encontrar un breve resumen de lo que es.

    Como definición es un conjunto de principios que subyacen y guían el trabajo de un artista o movimiento artístico en particular. En la moda, se refiere a todo lo estético, a la naturaleza de la belleza, el arte y al gusto por todo lo que es bello a la vista.

    Muchos consideran que el movimiento nació en redes sociales como Tumblr, donde se empezó a mezclar el estilo grunge, el gótico y el deportivo con la estética de los años 90 y el Y2K, algo que ya es un referente en la moda.

    Dentro de lo aesthetic existen varios referentes, por ejemplo el Art Hoe que no sólo celebra la diversidad o las famosas modelos Gigi Hadid y Kendall Jenner, quienes han adoptado la estética de los años 2000s desde hace algunos meses.

    Esto se filtro desde redes sociales y los young Gen Z, quienes recurren a los boyfriend jeans, playeras de bandas punk rock, así como los infames bucket hats y utilizan filtros en tonos durazno para verse mucho más «aesthetic».

    Aunque siendo un poco cínicos, esto se puede rastrear al impacto de pinterest, solo basta buscar «shooting poses» para encontrar lo que los old millennials tratan de entender a través de sus grupos en WhatsApp.

    ¿Cómo puedes ser aesthetic?

    Si tienes entre 18 y 25 años, ve por ello, si eres más grande y buscas «entrar en la onda», solo necesitas curar tu instagram y postear fotos que recuerden a lo anteriormente mencionado y obviamente abrir tiktok.

    spot_img
    spot_img

    Otros artículos