jueves, diciembre 5, 2024
More

    Advertising Week LATAM y el futuro de la publicidad

    El futuro de la publicidad ha llegado a la Ciudad de México y las tendencias se forman en Advertising Week LATAM.

    La Ciudad de México se prepara para recibir a las mentes más brillantes de las marcas, agencias, medios y tecnología en un solo lugar, el Advertising Week LATAM. Este es uno de los eventos más importantes de publicidad, con más de 100 sesiones repletas de conocimientos y herramientas que ayudarán a formar a los líderes del mañana.

    Este encuentro es dirigido por Sebastián Patrón, profesional de marketing y ventas, quien ha llevado sus años de experiencia a crear un espacio donde las enseñanzas fluyan en cada habitación y la conexión entre orador y público sea palpable en cada presentación. En conversación con Marie Claire, conocemos más sobre el congreso.

    Sebastián Patrón director/Foto:Cortesía

    La planeación y desarrollo de Advertising Week LATAM

    Reunir en un solo lugar a expertos de diferentes áreas requiere tiempo de planificación, incluso hasta un año. ‘La planeación de un evento de la magnitud de Advertising Week empieza desde el primer día después del evento anterior’, comenta Sebastián Patrón, quien detalla el impacto de las sesiones una vez concluida la convención.

    Para la sexta edición, las expectativas son mayores. Cada año asisten más personas y el tamaño del evento crece sin limitaciones. Para 2025 se espera ‘más equipos de marketing, más compañías como parte de la comunidad, y eso marca una diferencia de un año al otro’, agrega.

    Las ponencias destacan por estar a la vanguardia, con tópicos que marcarán el futuro de la publicidad y el marketing, desde la influencia y el uso de la inteligencia artificial hasta el mercado amplio y tradicional de la televisión y la radio.

    Este es el gran éxito de Advertising Week, su enfoque en incluir las novedades de la industria y mostrar los beneficios de los métodos tradicionales. Una fusión que educará a todo tipo de asistentes, desde los más expertos hasta los principiantes.

    Foto:Pexels

    ‘Future is Female’ y el impacto de la presencia femenina

    A diferencia de otras industrias, el rol de la mujer en el marketing y la publicidad ha ido creciendo, convirtiéndolas en el pilar de cientos de proyectos y líderes creativas de las compañías.

    Su influencia es reconocida en Advertising Week, donde otorgan el distintivo Future is Female Awards a mujeres destacadas y pioneras en la industria. Más allá de la premiación, es una comunidad consolidada por mujeres que buscan hacer avanzar la industria.

    Un futuro marcado por las tendencias

    Uno de los temas más controversiales y esperados es la inteligencia artificial, un campo de la informática que ha llegado para cambiar el mundo y nos obliga a evolucionar en todos los ámbitos.

    Advertising Week se suma al reto de explorar sus posibilidades. ‘Todo el mundo está viendo si estamos muy pronto o muy tarde, cómo lo hacemos o si vale la pena. Está en boca de todos, pero creo que apenas se están entendiendo los ritmos’, comparte Sebastián Patrón.

    El objetivo de la exposición es conectar, generar lazos y tener un espacio de networking que marque un cambio de dirección profesional o de interés para muchos de los asistentes. El ‘godinato marketero’, es decir, todos los que forman parte de la industria, pueden y deben ser parte, especialmente si quieren estar a la vanguardia.

    Foto:Pexels

    La moda y su impacto global

    No podía faltar la influencia y el rol de la moda en Advertising Week. Los talleres y expertos explicarán en profundidad las redes de consumo, la interacción de los clientes y las estrategias de ventas que logran llevar los mensajes y propuestas textiles a diversas audiencias.

    Como recuerda el Director de Advertising Week LATAM: ‘Vemos desde diseñadores de moda que ya funcionan como influencers que trabajan con marcas, hasta artistas de música que colaboran con moda y con marcas. Todo está muy entrelazado, puedes ver campañas de marketing en moda también’.

    Para los amantes del diseño y la moda, se han convocado muchas marcas de lujo y sus equipos de marketing al evento, promoviendo un intercambio de conocimiento y estilo.

    ¿Cuándo es Advertising Week LATAM?

    El evento se llevará a cabo del 5 de noviembre a las 8:00 am al 7 de noviembre. Estará dividido en conferencias, así que busca el tema que te interese y prepárate para aprender de los expertos en marketing y tendencias.

    ¿Dónde será Advertising Week LATAM?

    El evento se realizará en el Papalote Museo del Niño. Puedes encontrar información sobre los ponentes y horarios en su página web oficial.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos