Lamentamos decirlo, pero la clave está en comer sano y hacer ejercicio
Lo sabemos, el agua es esencial. Nuestro cuerpo está 70% hecho de este líquido y sin duda lo necesitamos para sobrevivir.
Además, existen mitos alrededor del agua caliente y del agua fría. Muchos te aconsejan tomar un vaso al despertar para bajar de peso y existen influencers y celebridades que juran que el secreto detrás de su cuerpazo es el agua caliente (con o sin limón).
¿Pero el agua realmente puede acelerar tu metabolismo? ¿Importa si está caliente o fría?
Beneficios de tomar agua caliente
La ciencia dice que tomar agua caliente puede ayudar a acelerar (hasta cierto punto) el metabolismo, en especial al subir la temperatura corporal.
Sin embargo, la manera en la que actúa en nuestro cuerpo es mucho más simple: El agua caliente ayuda a que tu cuerpo elimine toxinas, y alivia el estreñimiento.
Beneficios de tomar agua fría
¿Lista para que rompamos tus ilusiones? Los mitos dicen que tomar un vaso de agua helada hace que tu cuerpo queme calorías al bajar tu temperatura corporal y esto es verdad.
Lo triste es que tu cuerpo quema solo ocho calorías en volver a regresar a su temperatura normal, lo equivalente a un chicle.
Aunque sí tiene otros beneficios:
Mejor desempeño físico
Menor sensación de sed
The bottom line
Tomar agua, fría o caliente no te hará bajar de peso. Lo que sí lo hará es un nuevo plan alimenticio hecho por un experto, combinado con una hidratación adecuada.