El estilo tan excéntrico como sexy de Fran Fine probablemente se lo debe a su hogar en Queens. Qué curioso que el personaje de una comedia romántica terminara siendo un ícono de estilo de los años 90, ¿no?. Ella es la musa de Alersundi para su colección otoño ‘Oh! Couture!’
Esta temporada, la propuesta es tan ecléctica como glamurosa y Alejandra Lersundi aumenta la apuesta con una carta de amor a la Gran Manzana.
‘Oh! Couture!’ Una invitación a la fiesta de Alersundi
Su inconfundible estética amante de todo lo que brilla y destella se presenta con un toque desinhibido y libre. Lersundi comenzó a trabajar en esta colección inmediatamente después de su primer desfile en Intermoda en Guadalajara por lo que tuvo mucho tiempo para desarrollar sus ideas.
Esto se manifiesta en lo que quizás son algunas de las piezas con más trabajo a mano de en reciente memoria. Un par de pantalones están bordados con los rascacielos de Nueva York, que por cierto van acompañados de un abrigo largo que necesito ya en mi clóset.
Uno de los highlights de la colección es un vestido strapless en línea a con líneas de pedrería y lentejuelas que remarcan la figura.
Ale diseña con una filosofía de hilo continuo, reexaminando y reinterpretando obsesiones. Las flores, que se volvieron en un punto focal para ella desde su colección ‘Mechanical Garden ahora se florecen por completo en vestidos y faldas, con cada pétalo plisado y cortado a mano.
El color negro sigue siendo un lienzo para diferentes posibilidades, desde flecos y lentejuelas hasta plumas. En lugar de collares, Alersundi propone que tus vestidos y blusas sean joyas por sí mismas, con cuellos densamente decorados.
Un poco de estructura y decadencia
Además de Fran Fine, hay un aire a otros íconos como Tina Turner o Cher en un vestido halter con tiras de lentejuelas y un minivestido dorado con aplicaciones de plumas que forman un remolino de colores.
Pero así como prevalece una actitud sensual también hay un toque bohemio. El encaje toma protagonismo en esta colección en bodysuits y capas para hacer una declaración dramática de estilo.
Alersundi se siente en casa con estas inspiraciones con un toque retro. Cada colección es más decadente que la siguiente y, sin embargo, no podemos hacer otra cosa que suspirar y desear más. More! Couture!