jueves, mayo 30, 2024
More

    Alexa Behar Swimwear, una marca con estilo que revoluciona el mercado latinoamericano

    Piezas esenciales, el eje de la firma

    Caminar por la playa con una pieza Alexa Behar lo es todo. Su fit, material y detalle te hará sentir espectacular, porque para su creadora, Alexandra Behar era primordial que sus clientas se sintieran cómodas, elegantes, pero también únicas, desde que comenzó a crear sus prendas.

    En una entrevista con Marie Claire México, la creativa nos habla de cómo convirtió un talento que heredó de su madre que confeccionaba trajes de baño, en una línea moderna. Piezas artesanales confeccionadas en Panamá con materiales de alta calidad y finísimos acabados, que hacen de cada pieza una pieza de alta costura.

    En la charla, Alexandra nos comparte un poco de su trabajo, los colores que utiliza para convertir estas piezas en un referente en la moda alrededor del mundo, pero sobre todo en la playa, su lugar favorito y el spot en el que podrás lucir sus fantásticos diseños.

    ¿Cómo inicia tu aventura con Alexa Behar Swimwear?

    La marca inicia con dos palabras claves: tradición y evolución. Todo comienza en el 2020 cuando retorno de la universidad al culminar mis estudios. Al llegar a Panamá al inicio de la pandemia me dediqué a definir la próxima etapa de mi vida, adaptándome a la nueva realidad que fue el Covid-19. Es así pues como, con la ayuda de mi madre, que hace una década se dedicaba a la comercialización de vestidos de baño de mujeres hechos a la medida, es que me interesé por ese negocio, que me permitiría  desarrollar mi creatividad en la moda; y solo unos meses en ellos me enamoré del negocio y nunca miré para atrás. Además, me encanta poder seguir la tradición iniciada por mi madre, con un toque especial para la nueva generación. 

    ¿Qué tipo de mujer puede usar tu marca, es para todas las siluetas?

    Es para todo tipo de mujer, jóvenes y adultas. Nos aseguramos de siempre contar con todo tipo de diseños dentro de nuestras colecciones, entre ellos bikinis para aquellas que quieren mostrar un poquito más de piel y piezas enteras o high waisted para las que prefieren un poco más de«coverage».

    Al ver tu línea, nos podemos dar cuenta que no utiliza los clásicos colores de atuendos de playa, ¿cuáles son tus favoritos y cuáles nos recomiendas usar?

    Algo que me encanta de mi marca es que dentro de todas las opciones siempre vas a encontrar un traje de baño o «cover up» para ti. Al momento de crear cada colección me gusta siempre tener tanto colores claros y oscuros; estampados sencillos y llamativos, entre otros. Para que así, tengas muchas opciones al escoger. Entre alguno de mis favoritos, están los colores llamativos como verde esmeralda, amarillo, morado y rosado que podrán ver en nuestras colecciones actuales.

    Además siento que estos colores nos ayudan a todas, ¿no?

    Claro, depende de lo que te guste. Siento que es súper importante tener un balance entre los colores y estampados. En Alexa Behar queremos brindarles a las clientas distintas alternativas. Es decir, si te gusta mucho el color verde casi siempre tendremos dos o tres tonos mas de verde en la colección y así sucesivamente con algunos otros colores para que puedas lucir el que mas te guste. 

    ¿Qué te inspira a diseñar?

    El mar, el sol, la arena. «Es un amor que no puedo explicar». Al empezar a diseñar siempre me imagino como se vería la pieza en un día de verano, con el sol iluminándola y que me gustaría estar usar en ese momento. Es por eso que nuestra última colección se llama Shimmer, «el reflejo de los rayos del sol sobre el mar». Otra de mis inspiraciónes son mis clientas y su amor hacia la marca. Cada una de ellas refleja estilos diferentes que me inspiran a crear piezas para todo tipo de mujer.  

    ¿Podemos recibir tus piezas en cualquier parte del mundo a través de tu e-commerce?

    Actualmente, tenemos una página web que te la lleva a donde tú estés, envíos internacionales desde Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. También contamos con Retailers en Estados Unidos. 

    ¿Qué es lo que caracteriza a tu marca?

    Nuestros vestidos de baño se caracterizan por el «fit», por cómo quedan. Cuando una clienta conoce por primera vez la marca, el primer feedback es «¡no puedo creer el fit!», «no puedo creer lo cómodo que me queda». Desde un bikini triángulo hasta un traje de baño entero y salidas de baño, para mí es súper importante que nuestras clientas se sientan felices, cómodas y que invirtieron en una pieza especial para toda la vida. Esto, es algo que me hace sentir muy orgullosa.

    Sabemos que te gusta hacer muchos vestidos de baño, pero tienes un límite en la cantidad de piezas que se venden…

    Si, hay un limite de piezas que se producen dentro de cada colección. Una de las razones es porque las telas que usamos normalmente son «hidden gems» que encontramos en el día a día. Siendo telas exclusivas, extravagantes y a veces«vintage». Donde sea que viajo, siempre busco inspiración y telas nuevas para crear líneas diferentes. Nos gusta siempre estar innovando con nuestros diseños de acorde a las tendencias. 

    Instagram: @alexabeharswimwear
    Página web: www.alexabehar.com

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos