domingo, junio 23, 2024
More

    Alexa Chung: 5 razones por las que es la verdadera IT-GIRL por excelencia

    La británica es considerada una de las mujeres más influyentes del mundo de la moda…

    Alexa Chung es un statement y por eso se ha convertido en una de las favoritas de la moda pero también de la música en su natal Reino Unido y en todo el mundo.

    Escritora, presentadora, modelo, diseñadora, IT-GIRL, Alexa Chung ha construido un imperio que se remite a su auténtico estilo inglés con ese toque grunge, preppy, glam, rockstar que ha servido de inspiración con el pasar de los años.

    No solo es su forma de vestir que la ha posicionado como uno de los mayores fashion icons desde hace más de una década, también es su carisma, naturalidad y esa personalidad que transmite una esencia desaliñada y espíritu libre.

    Por eso (y más), este 5 de noviembre celebramos el cumpleaños 39 de Alexa Chung, la musa de la moda que se ha ganado a la industria musical aún sin ser cantante.

    Alexa plays your style

    Aunque podríamos hablar de ella todo el tiempo, aquí te dejamos 5 razones por las que se ha ganado el titulo de la primera y auténtica it-girl por excelencia, (y por lo que la amamos).

    English Style

    Alexa Chung es originaria de Winchester, Reino Unido, por lo tanto, en su sangre corre ese elegante y pulcro estilo inglés entre botines, gabardinas y knee socks. Muy clásico pero a la vez innovador con lo que enamora en cada una de sus apariciones y con lo que conquistó en su faceta como diseñadora en su firma homónima.

    Rockstar Forever

    En la dinámica con una famosa publicación, Alexa se autonombró «band girl», recordando su noviazgo con Alex Turner, líder de «Artic Monkeys» (2007-2011), periodo en el que se convirtieron en los reyes de los match looks, considerando sus apariciones en conciertos y festivales.

    Alexa Chung siempre ha reconocido su pasión y amor por la música, tanto en su faceta como presentadora como en lo personal, no por nada siempre conquista con sus apariciones en el famoso festival Glastonbury; la manera en la fusiona al mundo de la moda con la música es magnifica. Reminder: Todas las veces que ha lucido band t-shirts como una experta.

    Art Lover

    Hija de un diseñador, Alexa lleva en la sangre su pasión por el arte, lo cual le bastó para estudiar eso e impregnarlo en su papel en la moda. Ella no cree en las tendencias, ella crea las tendencias, siempre fiel a su estilo.

    Vintage Girl

    ¿Qué hace a Alexa Chung diferente al resto? Su estilo preppy y vintage (con esa fascinación por Jane Birkin, que le sirvió para darse a conocer). Alexa está obsesionada con los años 60 y 70, entre medias, minifadas y animal print un estilo al cual le es fiel y que la ha caracterizado, aunado a su propia esencia, que la convirtió en la pionera de las IT-GIRLS.

    «Got a seventies head
    But she’s a modern lover
    It’s an exploration, she’s made of outer space»
    , «Arabella» by Arctic Monkeys (canción que se dice fue dedicada a ella).

    The Statement

    Como lo decía en un principio, Alexa Chung es un statement, hace más de 10 años ha conquistado al mundo de la moda pero también al de la música (sin ser cantante) por esa esencia que transmite un espíritu libre, relajado y original que inspira en denim, botines, lather, animal print…

    Así celebramos el cumpleaños de Alexa Chung, la pionera de las it-girls que no se dio a conocer por redes sociales y número de seguidores sino por su pasión por la moda y música. La más cool, la más festivalera.

    Aquí una canción que nos recuerda a Alexa Chung y que dicen es dedicada a ella:

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos