domingo, junio 16, 2024
More

    Amor propio y moda, a través de los ojos de Darlene Rosas

    Una de las influencers de moda más populares de América Latina platica con Marie Claire

    Llegar a un país diferente, como México, no doblegó a Darlene Rosas ni a sus sueños, pero sí la llevó por un viaje de autoconocimiento.

    Durante los cuatro años que lleva aquí, luego de dejar su natal Perú, la influencer ha compartido su visión de amor propio con otras mujeres a través de las redes sociales.

    ENTÉRATE: Los increíbles sailor sweaters llegan a Dior

    En un punto, decidió crear un blog personal, y fue así que comenzó con el mensaje de amor y aceptación para todas aquellas que la siguen.

    En una charla con Marie Claire, Darlene Rosas nos revela más de su vida

    ¿Cómo apoyas a las personas a través de tus redes sociales?

    En mi cuenta les doy tips para vestir de acuerdo a su tipo de cuerpo, y con todo aquello que tienen en sus clósets partiendo de prendas básicas y accesibles; también les digo cómo pueden elevar looks básicos para vestir en diferentes ocasiones. Me gusta compartir diversos tipos de poses para salir mejor en sus fotos. De esta forma, cuando ellas vean su reflejo en las fotos, ¡se encanten! Todas somos hermosas, sólo tenemos que sacar nuestra magia personal.

    La gente seguramente te dice que con ser influencer es suficiente, ¿por qué tomas acción para apoyar a los demás, y no te quedas sólo con tomarte fotos?

    Para mí, el término «influencer» está muy sobrevalorado para la gente que hace contenido. Ser influencer no es tener muchos seguidores ni likes. Se trata de influenciar en los demás y si lo haces positivamente es maravilloso. Eso lo hace un padre en la misa sin tener seguidores en redes, lo hace un maestro en la escuela, un amigo… Hay muchos que tienen seguidores y no influencian a nadie. Mi meta no es influenciar, es ayudar, como lo hicieron conmigo hace algunos años cuando recién llegué a México. En definitiva, es un compromiso que tengo conmigo misma y con mis seguidoras.

    Joyas: Victoria Zolassi

    Hemos visto que en tus redes compartes entrevistas con importantes figuras para hablar de amor propio, ¿cómo nació esta idea?

    Partió de ese compromiso al que me refiero. Con esas entrevistas que comparto la gente aprende y yo también, ¡mucho! Me lleno de toda la sabiduría compartida por esas personas que generosamente nos transmiten lo que saben hacer. 

    ¿Cómo se conecta el amor propio con la moda?

    A través de mi experiencia, suelo abrirme mucho con ellas (las seguidoras), contarles mis procesos, mis errores, mis aciertos. La gente se identifica cuando eres sincera y luego se hace una conexión muy bonita de amor, donde ellas también me comparten sus experiencias. Nos nutrimos mutuamente. 

    ¿Cómo envías el mensaje de amor propio a las mujeres que te siguen, y cómo las ayudas a empoderarse?

    Cuando uno se conoce, se ama, se acepta, puede ser libre porque sabes quién eres, qué es lo que quieres y hacia dónde quieres llegar. La moda ayuda a comunicar todo esto mediante la ropa que utilizamos, cómo la utilizamos y que nos ayuda a resaltar las partes que nos encanta y a disimular las que no tanto. Sabiendo nuestros colores, conociendo nuestro tipo de cuerpo y de rostro, nuestro estilo, todo eso nos ayuda a sentirnos más seguras y libres. En consecuencia, sentiremos mucho más amor por nosotras mismas. Para mí, el amor es libertad incondicional.

    Durante tu vida, mucha gente te ha impulsado a convertirte en quien eres, ¿recuerdas un consejo que te hayan dado y que cambiara tu vida?

    Mis padres siempre han sido muy libres en mi crianza. Nunca me han impuesto que haga algo que la sociedad dice. Me han enseñado a creer en mí y en lo que quiero. Esto me ha permitido experimentar muchas formas de hacer y de ser: «Mientras se pueda seguir jugando, todo está bien». Yo soy mi propia muñeca y mi vida es mi propia historia.

    ¿Qué consejo le darías a las lectoras de MC para tener más amor propio?

    Que vivan su vida como protagonista de una historia muy grande. La vida está llena de cosas maravillosas y también de nubes grises y está bien, así es. Disfruten de la lluvia si es que toca, dense sus espacios y, sobre todo, permítanse conocer a esa gran persona que tienen dentro. ¿Quién es? ¿Qué quiere? ¿Qué no quiere? ¿Cómo se quieren vestir? ¿Qué joya o accesorio se quieren poner? ¿A dónde quieren ir? Todo eso que, muchas veces, les preguntamos a los demás pero que nos olvidamos de hacerlo a nosotras mismas. Ténganse paciencia, acéptense, ámense y saquen primero, para ustedes, lo mejor que tienen dentro. Cuando una está bien consigo misma, está bien con todo y con todos. Porque ser una misma no es un proceso de afuera hacia dentro, es de adentro hacia fuera.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos