viernes, mayo 20, 2022
More

    Amor Sin Barreras tiene diálogos en español, pero no subtítulos

    Steven Spielberg decidió darle el mismo peso al idioma que tiene el inglés

    Hay pocos directores en el mundo que han marcado un antes y un después como lo ha hecho Steven Spielberg, quien de nueva cuenta rompe paradigmas al no colocar subtítulos a los diálogos en español de Amor Sin Barrera.

    Debido a que millones de estadounidenses hablan nuestro idioma, el realizador consideró innecesario que se pusieran, y sobre todo, dejar en claro lo rica que es la cultura latina en el país americano.

    En entrevista, Spielberg dijo que esto se debió al profundo respeto que siente por su elenco latino, mismo que da vida a los Sharks, principales protagonistas de la producción.

    “Eso era muy importante y va de la mano con mi razonamiento para no subtitular el español”, explicó. “Si subtitulaba el español, simplemente doblaría el inglés y le daría al inglés el poder sobre el español. Esto no iba a suceder en esta película, necesitaba respetar el idioma lo suficiente como para no subtitularlo”.

    Desde que comenzó la elección de los actores, Spielberg asignó la tarea a Cindy Tolan de contratarlos únicamente si eran latinos o de descendencia latina, por lo que en su mayoría encontraremos intérpretes de Puerto Rico y Nicaragua.

    Amor Sin Barreras llega a los cines de México este 9 de diciembre.

    spot_img
    spot_img

    Otros artículos