Este fin de semana se llevó a cabo el Bal des Débutantes, un prestigioso evento en París donde mujeres de entre 16 y 25 de diferentes familias reales o celebridades se presentan ante la sociedad. Entre ellas estuvo Apple Martin, en un diseño custom de Valentino por Alessandro Michele.
Puede que no hayas escuchado de este evento pero, ¿te suenan nombres como Lilly Collins, Margaret Qualley o Scout LaRue? Todas ellas han participado en esta gala en años anteriores. Descubre quién es Apple y los detalles de su look
¿Quién es Apple Martin?
Apple Blythe Alison Martin es hija de la actriz ganadora del Oscar Gwyneth Paltrow y del vocalista de Coldplay, Chris Martin. Nació el 14 de mayo de 2004, por lo que actualmente tiene 20 años y está estudiando Derecho, Historia y Sociedad en la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee.
Ella ha demostrado en fechas recientes un interés por la moda. El primer desfile al que asistió fue para la colección Primavera-Verano 2023 de Alta Costura de Chanel, donde estuvo en primera fila con Lucy Boynton y Sadie Sink. Según Derek Blasberg, Karl Lagerfeld predijo que ella terminaría siendo musa de Chanel y todo indica que su instinto estuvo acertado.
Alessandro Michele creó un look especial para Le Bal des Débutantes
El diseño que llevo la hija de Gwyneth fue hecho a su medida y se trata de una de las primeras creaciones custom de Alessandro Michele para Valentino.
Se trata de un vestido largo de chiffon plisado de seda en un tono azul cielo. El cuerpo del vestido demuestra un detalle de plisado vertical sublime mientras que la cintura está acentuada con un listón de seda negra.
De acuerdo con la firma italiana, la realización de este vestido requirió de 750 horas de trabajo de manos expertas, evidenciadas en la ligera fluidez del vestido.
Para completar su look Apple optó por un bolso Locò elaborado con un tejido de moiré con el cierre del VLogo decorado con cristales Swarovski y las sandalias de tiras Ladycrush en satín a tono, ambas de Valentino Garavani.
Apple estuvo acompañada de su familia, quienes también vistieron looks especiales de Valentino. Su padre, Chris Martin y su hermano menor Moses llevaron esmóquines a la medida mientras que Gwyneth Paltrow, su mamá optó por un vestido de tul point d’esprit con polka dots blancos de la colección Pavillon Des Folies, el primer desfile de Michele para la firma.
Con este evento, Apple marca el inicio de lo que podría ser una ilustre carrera creativa. El cielo (como el color de su vestido) es el límite, ¿no?