sábado, julio 20, 2024
More

    Balenciaga y el significado de las bolsas de papas Lay’s

    En la nueva colección de la firma dirigida por Demna Gvasalia, hubo un accesorio que se convirtió en la sensación… 

    Balenciaga se ha reconocido en los últimos años como una de las firmas más disruptivas y llamativas por sus creaciones que salen de la zona de confort para apostar por lo extravagante hasta caer en lo raro. 

    Lo anterior nuevamente se comprobó durante el desfile de la colección Spring-Summer 2023, que se apoderó de París con una propuesta apocalíptica, llena de lodo y algunos moretones (maquillados) en el rostro de los modelos, sin mencionar la declaración de guerra de Kanye West. 

    Con dicha colección, Demna Gvasalia nuevamente volvió a llamar la atención por presentar propuestas que siguen su línea de moda subversiva y disruptiva desde que tomó el bando en 2017. 

    Entre los cortes, texturas y colores, hubo un accesorio en especial que acaparó los reflectores, se trata de las bolsas “inspiradas” en los empaques de papas de la marca Lay’s, conocidas en todo el mundo. 

    El director creativo de Balenciaga presentó cuatro diseños diferentes: Las flamin hot, las clásicas amarillas, las azules de sal y vinagre, y aquella de sabor a cebolla y crema. Acompañadas con la leyenda de la marca de botanas y también el logo de la firma de origen español. 

    ¿Cuál es la historia de las bolsas de papas de Balenciaga?

    Pero, ¿qué trataba de decir Demna Gvasalia con esta propuesta? En una entrevista, el diseñador georgiano aseguró: “He decidido no explicar más mis colecciones ni verbalizar mis diseños, sino expresar un estado mental; la mejor moda no debería necesitar una historia que venderle a alguien. O te gusta o no te gusta”.

    En los últimos años, Gvasalia se ha reconocido por llevar a la pasarela creaciones que caen en lo absurdo, esta vez no fue la excepción, y el presagio de ello, se estipuló cuando el diseñador fue visto saliendo de un desfile con una bolsita de Lay’s. 

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos