lunes, enero 27, 2025
More

    Bárbara López: ‘Yo creo que el amor es la razón por la que todos existimos’

    A casi una década de su debut en la televisión, Bárbara López llega a nuestras páginas para contarnos sobre su crecimiento al construir sus papeles, hasta llegar a Elia en 'Straigh't, un personaje que la preparó para tener otra perspectiva de sus futuros papeles.

    En 2015, Bárbara López debutó en la telenovela ‘Amor de barrio’, con el tiempo llegaron más proyectos, como ‘Amar a muerte’, ‘Desenfrenadas’ o ‘Señorita 89’, hasta su próxima película en estrenarse ‘Straight’.

    Después de casi diez años de carrera, llega a nuestra portada para compartirnos su evolución y dejarnos conocer sus sueños. Hace casi dos años, Bárbara López protagonizó nuestra edición que cerraba el 2022 y anunciaba un futuro 2023.

    Increíblemente el tiempo ha corrido de manera inevitable, y hoy me toca encontrarme nuevamente con ella para conversar sobre el lugar en el que se encuentra en la actualidad, su evolución y también sus sueños, al protagonizar nuestra portada de noviembre 2024.

    Abrigo negro, botas de terciopelo, boina,broche corazón y pendientes: Chanel. 

    Con toda sinceridad, Bárbara me compartió que en este momento se considera muy diferente a la de aquel 2022, en el mejor de los sentidos:

    ‘En cuanto a la parte profesional, por la experiencia y la edad que tengo, soy una persona completamente diferente: más organizada y centrada, con los pies en la tierra, más enfocada. Tengo más claro hacia dónde quiero ir, qué quiero hacer y cuáles son mis próximos proyectos’.

    Bárbara López mostrando su lado real

    Lo anterior es el resultado de un proceso y trabajo interno que ella misma ha seguido y que también ha compartido con sus seguidores, siendo fiel a su propia filosofía:

    ‘Siempre he admirado a los artistas que se muestran como son, como humanos, no como estrellas inalcanzables y perfectas, que se dejan ver cómo son […], cómo fallan y cómo se vuelven a levantar, eso siempre ha sido un gran ejemplo para mí’.

    Por tanto: ‘Parte de mi comunicación es mostrarme como el ser humano que soy, alcanzable, que también pasa por procesos difíciles de la vida. Me gusta demostrar que todas esas debilidades por las que pasamos como seres humanos, en realidad son nuestras fortalezas y que no me siento avergonzada por ello’.

    Más aún, tomando el gran poder aspiracional que las redes sociales pueden tener sobre las personas: ‘Hoy en día creo que necesitamos más ejemplos de una vida real, necesitamos empezar a comunicar eso en redes y eso es lo que a mí me gusta hacer’, apunta.

    Traje de chaqueta blanco con estructura: Del Core.

    En el camino, para Bárbara López ha sido indispensable hablar de la salud mental y todo lo que conlleva, incluyendo las relaciones interpersonales como el compañerismo y la amistad, algo que es sumamente importante para ella:

    ‘Creo que son las personas que elegimos para que puedan acompañarnos en la vida, que es complicadísima y que nos puedan dar otra perspectiva de lo que nosotros vemos, es la gente con la que te ríes’.

    ‘Al final del día, yo creo que el amor es la razón por la que todos existimos. La amistad es una forma de amor y nada de lo que hacemos vale la pena si lo hacemos solos. A mí me gusta estar acompañada y me gusta aprender de mis amistades, me gusta ser amiga de la gente que admiro para poder crecer y poder aprender de ellas’, señala.

    ¿Cómo ha sido el trabajo interno como actriz para Bárbara López?

    A casi 10 años desde su debut actoral, entrar y salir de un papel, así como adoptar una nueva personalidad frente a la cámara dependiendo el proyecto, debe ser un trabajo emocional sumamente arduo, ¿cómo ha sido para Bárbara crear a sus personajes?:

    ‘Creo que para mí es la curiosidad, es estar despierta y presente todos los días. Creo que los actores analizamos mucho lo que nos sucede día a día’.

    ‘Cómo interactuamos con la gente que conocemos, todo lo que nos hace sentir lo usamos o intentamos usarlo a nuestro favor para comprender distintas personalidades y circunstancias.

    ‘También me alimento muchísimo de lo que veo de los actores que yo admiro y creo que para mí es estar despierta, presente, ser curiosa y tener los ojos súper abiertos’, añade.

    Lo anterior aunado a una parte interna: ‘Otra parte es hacia adentro, es verme a mí, ver cómo me afectan las cosas, qué partes de mí tienen los personajes, cómo puedo sentirme identificada hacia ellos’.

    ‘Cómo puedo acercarme a esas zonas donde se encuentra ese personaje que voy a interpretar; es estar despierta y atenta en la vida y en los procesos que tenemos los seres humanos’.

    Suéter de punto con cremallera en cuello, abrigo de lama y cinturón de piel: Bottega Veneta.

    Bárbara López interpreta a Elia en ‘Straight’

    Considerando lo anterior, este noviembre, Bárbara estrena ‘Straight’, una película mexicana que nos invita a reflexionar sobre las relaciones actuales y pone en la mesa conversaciones importantes’.

    ‘En esta historia da vida a Elia; sobre este personaje, confiesa: ‘Fue diferente porque no lo hice desde mi zona de confort y desde donde siempre usualmente buscaba a mis personajes; eso fue gracias a la perspectiva del director’.

    ‘No siempre se tiene la oportunidad de trabajar tus personajes con los directores, cada quien trabaja diferente y muchas veces te permiten encontrar a tu personaje libremente, pero luego los actores pecamos de siempre recorrer el mismo camino’.

    Sueter ciclista en punto, pantalón con tablas y cintas: Kenzo.

    ‘Marcelo Tobar desde el principio supo leerme, es una persona muy sensible y se dio cuenta desde donde yo trabajaba y buscó la manera de que encontrara el personaje a partir de otro lugar y otro tono, y me encantó’, señala.

    En esta cinta, Bárbara se encuentra con Alejandro Speitzer como uno de sus coprotagonistas. Sobre trabajar con él, comparte: ‘Desde los primeros acercamientos que tuvimos al guión y a las lecturas’.

    ‘Él siempre tuvo la intención de trabajar conmigo el personaje durante nuestros tiempos libres, algo que siempre nos viene bien y que deberíamos de hacer todo el tiempo, pero no siempre sucede’.

    Algo que fue sumamente indispensable, considerando que en la trama interpretan a Elia y Ro, una pareja que llevaba seis años de relación, por tanto: ‘teníamos que construirla desde antes para no entrar a la película y que se viera que no se sentía esa conexión’.

    ‘Creo que al final del día se ve en la película y lo que más me da gusto es que hoy en día Alejandro es uno de mis mejores amigos y nada me hace más feliz que poder compartir esta película con él, porque lo admiro muchísimo como actor y como amigo’.


    Traje de chaqueta con transparencias: Issey Miyake.

    Es así como Bárbara recuerda que lo que se queda de este proyecto es que: ‘Rompí una barrera de miedo desde donde construir mis personajes y descubrí una energía diferente, no mejor ni peor, pero diferente, lo que me ha ayudado a ver a mis nuevos personajes desde otra perspectiva’.

    Además de la gran amistad que construyó, nos compartió que: ‘Yo siempre me llevo un regalito de cada producción en la que estoy y con eso me refiero siempre me llevo a alguien’.

    ¿Cuáles son los sueños de Bárbara López?

    Los sueños nunca se terminan y para Bárbara aún hay muchos en el horizonte, entre ellos, el hecho de crear: ‘Como actriz, anhelo muchas cosas y a veces me da miedo contarlas porque me gusta mantenerlas en secreto hasta que las pueda cumplir’.

    ‘Pero he de decir que mi curiosidad ha empezado a crecer hacia otros lados de esta profesión, no solo como actriz, sino también con el hecho de poder escribir y crear una historia’.

    A la par, cada vez se materializa más la posibilidad de diseñar y tener su propia marca de ropa, un proyecto nuevo que está construyendo junto a su hermana, del cual nos cuenta un poco:

    ‘Por fin está llegando ese momento y me doy cuenta de que los sueños siempre se siguen reproduciendo y seguimos encontrando nuevos objetivos. Espero seguir buscando cosas nuevas’.

    Vestido negro: Ferragamo.
    Gafas de sol: Balenciaga via YOOX. 

    En sus palabras: ‘A veces nos detenemos porque no sabemos por dónde empezar, pero queremos terminar las cosas y el proceso para concretar algo es súper importante’.

    ‘Entonces, aunque estamos en pañales, para mí es importante mencionar, que ya estamos en esa dirección porque es un paso muy importante’.

    ‘Donde hay agradecimiento no hay espacio para la tristeza’, es una frase que Bárbara recuerda haber escuchado durante una entrevista, y que a la par, también dice mucho de su personalidad porque como bien lo menciona:

    ‘Cuando uno agradece lo que tiene, no hay espacio para las preocupaciones, para el estrés, para la tristeza, para la incertidumbre; por eso es tan importante’. Un pensamiento muy importante que define a Bárbara López.

    #BárbaraLópezEsMarieClaire

    Mira el shooting completo y la entrevista de Bárbara López en nuestra versión impresa, disponible en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la y TikTok: @marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de noviembre 2024.

    Créditos:
    Director Editorial: Gerard Angulo
    Fotografía: Álvaro Gracia
    Estilismo: Enol Blasco
    Maquillaje: Julia Viciano Roman
    Asistentes de estilismo: Jorge Clemente
    Asistente de fotografía: Edwin Cano y Lucas Ayllon
    Entrevista: Anna Brenda Sánchez
    Retoque: Haizea Ogueta
    Studio: La Madame Studio

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos