martes, julio 23, 2024
More

    Barreras contra el sol, la nueva tecnología de Sisley

    Estamos seguras que conoces los beneficios del protector solar, pero existe una nueva tecnología que va más allá. Te contamos todo sobre lo nuevo de Sisley

    Es bien sabido que el protector solar es un básico en la rutina de belleza y aunque a veces se nos olvida incluirlo, ahora, existe un gran producto que nos protege con una barrera contra el sol. All Day All Year va más allá de una protección, obstruye los elementos del ambiente que destruyen nuestras células.

    José Ginestar Director Científico de Sisley, habló en exclusiva con Marie Claire México sobre este gran descubrimiento para tu piel, pero sobre todo, cómo funciona la protección a tus células contra el daño que puede hacer el sol, el ambiente y las micropartículas.

    Antes de entrar en materia, debemos de entender los beneficios de un protector solar en nuestra rutina de belleza y después de leer estos párrafos, estamos seguras que no se te volverá a olvidar.

    ¿Qué es un protector solar y cómo funciona?

    Hay dos tipos de radiación UV de los que necesitas protegerte: UVA y UVB. El protector solar de amplio espectro brinda protección contra ambos, al proporcionar una capa química que absorbe o refleja la radiación UV antes de que pueda dañar la piel.

    Como seguramente sabrás, México tiene zonas donde el sol es mucho más fuerte. ¿Cuánta protección solar necesitamos si vivimos en desiertos o en playas?

    La mejor prevención contra los daños de los rayos UV es un comportamiento responsable hacia el sol: evitar exposiciones entre las 12 y las 16 horas, llevar ropa protectora, sombrero y gafas de sol. Como complemento, utiliza un producto de protección solar. Los protectores solares deben adaptarse a tu fototipo y tienen que reaplicarse cada dos horas y después de cada baño.

    ¿Cuándo debemos usar una protección SPF 50, 30 o 15?

    El protector solar más eficaz es el que se adapta a tu fototipo y que se adapta a la intensidad de la exposición solar. Cualquiera que sea el SPF elegido, el sistema de filtros debe cubrir la integralidad del espectro UV, es decir, debe proteger la piel tanto contra los rayos UVB como contra los rayos UVA. Además, estos filtros tienen que ser fotoestables y garantizar el mismo nivel de protección durante toda la exposición solar. Finalmente, un buen producto de protección solar es un producto que le brinda placer durante la aplicación. De hecho, la mayoría de las personas no vuelven a aplicar su producto solar cada 2 horas como se recomienda porque no les gusta la textura. Por eso, se ha considerado muy importante para nuestros laboratorios de investigación desarrollar una textura agradable, que ofrezca una textura suave, fundente, no grasa y no pegajosa que penetra rápidamente en la piel, la deja sedosa, mate y no blanquea.

    ¿Cuáles son los mitos que has escuchado sobre los protectores solares?

    Uno de los grandes mitos es que SPF solo ofrece una protección contra los rayos UV eritemáticos. Este parámetro (SPF) no tiene en cuenta otros fenómenos debidos a la radiación solar como por ejemplo: Fotoenvejecimiento, hiperpigmentación, etc. Por eso es importante la elección del protector solar en la fórmula, así como la protección complementaria contra el daño de la matriz extracelular. Utilizamos como activos complementarios en la fórmula de los protectores solares: antioxidantes, potenciadores de la síntesis de colágeno y elastina, activos que previenen la degradación de las fibras elásticas.

    Pero, ¿existe una mayor protección contra el sol?

    La hay y es una revolución que a grandes rasgos evita que los elementos que existen en el ambiente, como partículas microscópicas de contaminantes, entren a través de nuestra piel y lleguen a las células dañándolas, haciendo que nuestra piel envejezca y se vea mucho más dañada por el sol. Este producto ha sido desarrollado por Ginestar y su equipo, esta revolución está disponible en México y nos cuenta sobre él y todos los beneficios que tiene este producto.

    ¿Por qué debemos de utilizar un protector solar especial como All Day All Year?

    El índice de protección adecuado depende del fototipo de la persona (su sensibilidad al sol) así como de la climatología y el tipo de exposición (hora del día, lugar, etc.) El sol de la ciudad es tan dañino como el sol de la playa si no proteges tu piel. Las radiaciones UV en la ciudad son las mismas que en la playa y, como la arena o la nieve, las paredes blancas y las fachadas de cristal reverberan mucho los rayos UV. Además, los rayos UVA atraviesan las ventanas, llegan a nuestra piel y provocan diversos daños (generación de especies reactivas de oxígeno, daño en el ADN, peroxidación lipídica y fotoenvejecimiento global, etc.). Proteger tu piel en la ciudad, durante un almuerzo en la terraza por ejemplo, es por lo tanto primordial. Para prevenir el fotoenvejecimiento, puedes utilizar una crema de día con protección solar todo el año como nuestra All Day All Year. All Day All Year actúa como un escudo protector, el cual te cuida contra los rayos UVA y UVB gracias a sus filtros encapsulados.

    ¿Podrías compartirnos un secreto de experto a la hora de utilizar este maravilloso producto de Sisley?

    En los productos de uso diario con filtros solares, la permanencia de los filtros sobre la piel cobra una gran importancia. Estas son las razones por las que utilizamos filtros encapsulados en la fórmula All Day All Year, otro gran secreto es que no necesita dejar pasar mucho tiempo para aplicar maquillaje posteriormente.

    ¿Qué recomiendas usar como protección extra además de All Day All Year en climas más húmedos o desérticos?

    All Day All Year actúa como un escudo protector urbano para proteger tu piel de las agresiones externas. Por eso, si necesitas una protección solar te recomendamos utilizar nuestra gama de protección solar, Sunleÿa G.E. y la gama Super Soin Solaire, están disponibles en diferentes niveles de protección: SPF 15, 30 o 50+. Cualquiera que sea el SPF elegido, el sistema de filtros debe cubrir la integralidad del espectro UV, es decir, debe proteger la piel tanto contra los rayos UVB como contra los rayos UVA. Además, estos filtros tienen que ser fotoestables y garantizar el mismo nivel de protección durante toda la exposición solar.

    ¿Qué propiedades antiedad contiene All Day All Year?

    All Day All Year es nuestro ESCUDO ANTIEDAD enriquecido con extractos de plantas. Ofrece una innovadora acción minimizadora de la edad. Disminución del número de arrugas, disminución de la oxidación de proteínas y aumento de la síntesis de colágeno.

    Por último ¿cuál es el secreto de este producto ante la radiación solar?

    En resumen actúa en el corazón de la piel para reactivar su capacidad de autodefensa gracias a 4 medios de protección:

    • Frenar las agresiones.
    • Limitar la sinergia nefasta rayos UV/contaminación y la cascada oxidativa responsable de los daños cutáneos.
    • Estimular intensamente el sistema de defensa de la piel.

    Todo esto gracias a sus ingredientes activos como: el extracto de semilla de sésamo, diente de león, sophora japónica y hojas de sauce blanco, los cuales limitan los impactos de los rayos, así como la contaminación del ambiente, estimulando el escudo biológico propio de la piel.

    COMPRA ALL DAY ALL YEAR DE SISLEY CON UN CLICK

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos