miércoles, octubre 27, 2021
More

    Belinda, el poder y voz de nuevas generaciones

    En entrevista con Marie Claire, la cantante habla sobre su paso por la industria del entretenimiento, su participación en la serie española Bienvenidos a Edén y su verdadero secreto de belleza.

    Belinda comenzó a actuar desde pequeña, cuando sólo tenía 10 años, y, desde entonces se ha convertido en uno de los perfiles musicales y actorales más icónicos entre las generaciones.

    Fotografía: Danniel Rojas
    Dirección: Gerard Angulo
    Make up: Rodo Gonzales
    Hair: Aldo Ek
    Edición digital: David Lorenzo
    Asistentes de fotografía: Toño Saavedra, Alba Cabido
    PR: Prensa Danna

    En aquella época, era la artista infantil a la que todas queríamos imitar: su imponente estilo de la moda y sus peinados eran incomparables.

    Hoy, aquella actriz y cantante ha tenido una evolución favorable dentro del medio, con su talento y perseverancia ha demostrado ser una artista en toda la extensión de la palabra.

    Traje: Hugo Boss
    Body: Fendi
    Zapatos: Mango

    Puede que sea alguien que ha roto un sinfín de éxitos, pero el paso por esta industria no siempre es fácil: “Iniciar una carrera tan joven, a veces, es complicado porque no estás preparado mental ni emocionalmente, pero a la larga aprendes a vivir con ello en tu vida diaria”, asegura en esta entrevista para Marie Claire México.

    En la actualidad, Belinda se describe como una persona que va en la búsqueda de nuevos proyectos que la reten a reinventarse en todos los aspectos; música, actuación, teatro y doblaje.

    Chaqueta: Georgela José
    Top: Mango
    Pantalons: Asos
    Gorros: Asos
    Anillo: Thomas Sabo

    Su carrera es sólida, pero eso no significa que lo de sentado por hecho, no, para ella las metas y sueños van mucho más allá de su profesión: “Tengo sueños aparte de mi carrera y pienso en todas las cosas que me encantaría hacer como cuidar al planeta, los animales y a mí misma, siempre ha sido mi prioridad”.

    Para la cantante tomar pausas en su carrera es necesario y muy válido para regresar con mucha más fuerza al trabajo.

    Corsé: Antonio Miró
    Pantalón: Love Moschino
    Bolsos: Roberto Verino
    Calzado: Mango

    Música y actuación

    En la actuación, Belinda cruzó el Atlántico un par de meses para grabar lo que será su nuevo proyecto Bienvenidos a Edén, una serie española de Netflix, donde compartirá créditos con Amaia Salamanca, Lola Rodríguez, Sergio Momo, entre otros grandes actores.

    “Es un proyecto diferente, llegará a la plataforma el próximo año y estoy muy emocionada de regresar a la actuación con esta producción que grabé en España. Tuve la oportunidad de compartir con actores talentosos, además me emociona la oportunidad que me dieron para incluir canciones compuestas por mí en la serie. Unir la actuación y la música en un mismo proyecto es un regalo para mí”, confiesa Belinda emocionada al otro lado del teléfono.

    Corsé: JC Pajares

    Musicalmente, la cantante se encuentra en una introspección sobre encontrar su propia esencia:

    “En estos años he estado buscando mi estilo, la música se ha modificado constantemente, antes era solo pop y ahora pop urbano. Quiero hacer música que me enorgullezca y que, en 10 años, cuando la escuche, me siga encantando”, expresó.

    Sobre su proceso creativo, Belinda confiesa que la inspiración surge a través de la nada con una aparición de ideas remotas.

    Belinda y el empoderamiento femenino

    A lo largo de los años, se ha reinventado para seguir vigente ante las nuevas generaciones, algo que se lo atribuye a su música:

    “He sacado ciertas canciones que han marcado mi carrera, como el tema ‘Niña En La Escuela’, su mensaje es positivo y empodera a las mujeres a no permitir menos de lo que se merecen, que no se dejen, se encasillen o se obsesionen con ciertas personas. Me gusta ser vocera de mensajes profundos que abran una nueva línea de conversación”.

    Total Look: Armani
    Camiseta: Sandro
    Zapatos: Todds

    Amor propio, la verdadera belleza femenina

    Para Belinda, ser una figura pública tiene sus pros y contras; las críticas y negativas están presentes, pero también el apoyo incondicional de sus fanáticos.

    “Aprendes a lidiar con esto, forjas tu personalidad y carácter. Nunca debemos dejar que nadie nos quite nuestra paz y tranquilidad. En algún momento de mi vida sufrí de inseguridad, pero ahora me doy cuenta que ser segura de una misma es la verdadera belleza. Transmitir estos consejos con mis fans, es lo que más me emociona, crecer juntos y valorarnos como mujeres es primordial. Para mí el sentirte bien desde el interior hace que te veas bella, que brilles y que transmitas seguridad”.

    Aunque la verdadera belleza viene desde el interior, no está de más cuidarnos físicamente, para esto, Belinda lanzó su línea de colágeno vegano Wuno, una marca pensada para mujeres y hombres que deseen mantener sana su piel, uñas y pelo. La firma trabaja de manera responsable y cuidan el medio ambiente.

    “Tengo una fundación que se llama Gaia Planeta Azul, aquí trabajamos en el cuidado del medio ambiente y hacer conciencia de que el calentamiento global es real; debemos trabajar en conjunto para salvar la mayor cantidad de flora y fauna”.

    En esta vida de aprendizajes, Belinda sabe que aún queda mucho camino por recorrer, creer, aprender y reinventarse las veces que sea necesario, pero las ganas de hacer cosas no se deben acabar nunca, siempre hay que seguir con la misma vitalidad desde que se empezó.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos