miércoles, febrero 28, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Brie Larson y Lessons in Chemistry, una historia de feminismo y ciencia

    Brie Larson protagoniza una serie tan especial como llena de reflexión, esto es Lessons in Chemistry

    La nueva producción de Apple TV+ se inspira en la novela Lessons in Chemistry de Bonnie Garmus. Es una historia incómoda pero triunfal sobre Elizabeth Zott, interpretada por Brie Larson, una genio en la química que enfrenta la misoginia y el machismo de los años 50 en Estados Unidos. Aunque en un principio pierde las oportunidades de trabajar en laboratorios por ser mujer y estar embarazada sin estar casada, incluso otros científicos plagian su trabajo, Zott encuentra un propósito en un lugar paradójico: la cocina.

    Años después de abandonar los laboratorios, de forma inesperada encuentra trabajo como la conductora de Supper at Six, un programa de cocina que la lleva al estrellato. Elizabeth utiliza este programa como una plataforma para difundir sus ideas sobre emancipación y liberación. En su programa responde preguntas no solo para cocinar, sino para la vida. Incorpora la química y la ciencia en su método para explicar la importancia de ser precisos con la temperatura.

    Una historia de liberación personal

    Todo esto es secundario al mensaje de todo el programa, continuar luchando más allá de la adversidad y buscar la excelencia continua, no dejarse vencer por las condiciones actuales y desafiar las expectativas. Un TikTok hecho por un fan de la serie combinó un clip del programa con What Was I Made For de Billie Eilish y es ideal. Tanto Barbie como Lessons in Chemistry hablan de la dificultad de ser mujer en la sociedad contemporánea. No es un problema que yo pueda entender al 100 por ciento, sin embargo, puedo entender la frustración de este escenario.

    @goodgirlspost #fyp #viral #lessonsinchemistry ♬ original sound – GOODGIRLSPOST

    Brie Larson participó en el desarrollo de este guión, y seguramente tomó consigo las experiencias que ha guardado en la actuación. Vale la pena recordar cómo fue víctima de violencia en internet con su interpretación de Captain Marvel. Esto solo le da más profundidad al contexto de Lessons in Chemistry.

    La serie, nominada a los Golden Globes y Critics Choice Awards, está disponible en Apple TV+

    Te puede interesar:

    «⁠The Bear»: La serie de Jeremy Allen White tiene a todo el mundo hablando

    Golden Globes 2024: Los mejores looks en la alfombra roja

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos