viernes, noviembre 22, 2024
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    VIVA GLAM y el labial que cambia el mundo

    En la búsqueda de la belleza se encuentra la ayuda humanitaria.

    ¿Un labial puede cambiar el mundo? Suena imposible, pero gracias a MAC Cosmetics y su dedicación constante por ir más allá del glamour, hace 30 años crearon un modelo de negocio que dona el 100% de las ventas de ciertos productos a diferentes causas sociales. Esta campaña, conocida como VIVA Glam, se ha vuelto icónica.

    Hemos escuchado de los múltiples esfuerzos que llevan a cabo las empresas para ser socialmente responsables. A menudo, un porcentaje de las ventas se destina a los más necesitados, pero quienes llevan esta misión en el ADN de su organización son el equipo de MAC, que recauda fondos y hacen conciencia sobre el VIH/SIDA.

    Foto: IG @maccosmetics

    El poder de VIVA Glam

    Entre los muchos artículos que maneja la marca de maquillaje, hay un labial que destaca entre los más vendidos y versátiles: el labial VIVA Glam. Con su acabado cremoso, brillo y sensación satinada, acompaña a miles de personas en sus looks diarios y más elegantes. Además, al comprar uno, estamos haciendo una labor social, ya que el 100% de nuestra compra va dirigida a programas de ayuda.

    Este 2024, en su 30º aniversario, han expandido su misión y añadido cuatro nuevos tonos de labiales para seguir recaudando dinero. En el proceso, invitaron a dos figuras representativas de sus valores: los cantantes Danna Paola y Kim Petras.

    Poniendo los reflectores en los proyectos con corazón

    MAC ha demostrado que va más allá del dinero. «Como marca nacimos con un propósito; no es una táctica de marketing o algo que hacemos porque los consumidores nos lo piden. Así es como esta marca se construyó y creció con el tiempo», menciona el vicepresidente de MAC Cosmetics, quien orgullosamente forma parte de un equipo que tiene como visión impactar su entorno.

    Esta historia de tres décadas inició con empatía. Cuando la epidemia del VIH golpeó por primera vez y distintas personas del colectivo MAC se vieron afectadas, sus fundadores decidieron hacer algo al respecto y así nació VIVA Glam.

    «Querían encontrar una manera de hacer el bien para sus comunidades, para ayudarlas. Pero no querían hacerlo a través de un lente de tristeza, sino de una manera en la que celebraran la vida a través de la belleza y su comunidad«, mencionó el vicepresidente.

    Y como todo en la vida, han comprendido la importancia de evolucionar y mantener esta mentalidad de ayuda. Por eso, ahora han relanzado tres tonos con una nueva fórmula para asegurar una mayor cantidad de fondos y ofrecer a los clientes una amplia gama de opciones.

    Más allá de simplemente buscar dinero, han aprendido a colaborar con expertos y socios que les ayuden a entender dónde depositar las ganancias. Las ONG que apoyan son fundamentales para asegurarse de que la ayuda llegue a todas partes.

    Los cuatro pilares de MAC

    Durante muchos años, MAC se ha enfocado en brindar información y educación sobre temas relacionados con el VIH. Pero ahora van más allá, defendiendo nuevos pilares: la equidad sexual, de género, racial y ambiental. Cada uno es importante para crear una sociedad en armonía, dándole voz a aquellos que no la tienen y recorriendo el mundo para hacer un cambio a través de la prevención.

    «No estamos luchando en contra; en realidad estamos abogando por el cambio», menciona el vicepresidente, demostrando que no solo están involucrados financieramente, sino en logística y seguimiento, colaborando con entidades sin fines de lucro donde cada quien utiliza sus mejores herramientas. 

    La labor no es momentánea; el labial se vende los 365 días del año, lo que significa que siempre hay dinero entrando al fondo de ayuda.

    Foto: IG @maccosmetics

    Para entender un poco más del impacto, hay que dejar que las cifras hablen por sí solas: durante todo este tiempo, han recaudado más de 525 millones de dólares, asociándose con más de 600 organizaciones, incluyendo fundaciones en México que han servido como motor para cambiar la vida de muchos mexicanos.

    Hoy, apoyan a la fundación México Vivo, una iniciativa que busca informar a los jóvenes sobre salud sexual para desarrollar sus habilidades y capacidades, dándoles el conocimiento necesario para ser agentes de cambio.

    Una meta billonaria

    Si en 30 años han recaudado tan enorme cantidad de dinero, ahora tienen de su lado no solo la tecnología y la infraestructura, pero embajadores de gran nivel y artistas internacionales. El objetivo es claro: en los próximos 30 años, buscan otros 500 millones de dólares para alcanzar la suma de mil millones de dólares, con cada peso dirigido a sus cuatro objetivos.

    Danna, la latina que rompe barreras

    Cuando se dirige un programa con impacto social, se busca una persona que tenga los mismos valores, una mentalidad de ayuda, carácter fuerte, fuerza en las redes, una voz que mueva masas y un corazón que conecte con la búsqueda de ayuda. 

    Por eso se anunció que la cantante e ícono nacional Danna formará parte de VIVA Glam. Una embajadora llena de valor y una aliada de la comunidad LGBT.

    «Crecer en los reflectores ha exigido mucho coraje para poder vivir siendo auténtica y reclamar mi lugar en la mesa de mi propia carrera», menciona la cantante en un comunicado de la marca. «Estoy emocionada de ser parte del equipo de MAC VIVA Glam para empoderar a otras mujeres y niñas a encontrar su voz y apoyar a las comunidades que más lo necesitan«.

    Kim Petras, una fuerza revolucionaria

    Por otro lado, la estrella internacional Kim Petras tiene la tarea de utilizar su plataforma para dar luz a todas las voces «Servir como la cara de VIVA Glam siempre ha sido un rito de pasaje para los más legendarios artistas del mundo». La misión es clara: ser una inspiración para las siguientes generaciones y tratar de hacer del mundo un lugar mejor.

    Esto es más que una simple campaña; es un movimiento fundado y creado a partir del amor por escuchar a los usuarios, entendiendo los cambios que atraviesa el mundo y las áreas de necesidad, un agente de cambio no solo apoyando económicamente, sino siendo el cambio directo.

    Foto: IG @maccosmetics

    El trabajo que lleva a cabo MAC con VIVA Glam es sin precedentes, pero ha existido desde hace muchos años y hoy sigue impactando, guiándose por los valores del pasado.

    Cada vez que compras un producto VIVA Glam, no solo te estás preparando para ser la mejor maquillada de tu fiesta, sentirte segura bajo las cámaras o continuar con tu ritual de belleza, sino que también estás cambiando la vida de una persona.

    Gracias a MAC Cosmetics y VIVA Glam, cambiar el mundo está a un labial de distancia.

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