El mundo de la astrología es más extenso de lo que imaginamos. Se piensa que conocer el signo solar es suficiente para comprender las actitudes de una persona, pero esto es solo una pequeña parte de lo que conforma la carta astral.
Si te gusta la astrología, o quieres entender un poco más de tu personalidad y la de aquellos que te rodean, entonces debes de tener a la mano tu carta astral. En ella encontrarás términos y palabras que pueden ser confusas, pero que al al adentrarte en el mundo de los cosmos te ayudarán a comprender más de ti.
¿Qué es la carta astral?
La carta astral es conocida como carta natal o mapa natal. Visualízalo como una fotografía que se tomó del universo en el momento en que naciste. Se ve como un diagrama que representa la posición de los astros, y toma como referencia el día, año, mes y lugar de tu nacimiento.
En ella se muestra el posicionamiento de la luna, sol, estrellas, planetas, cuerpos celestes y casas astrológicas. Es el mundo de información que conforma a una persona, por lo que si alguna vez leíste características de tu signo zodiacal y no te sentiste identificado, es porque hay muchos aspectos que van más allá del signo solar.
¿Para qué sirve la carta astral?
Se utiliza en la astrología para obtener mayor autoconocimiento y una guía en la vida. De acuerdo a páginas especializadas en estos temas, la carta astral describe cómo percibimos e interactuamos con la realidad. Con ella puedes:
- Descubrir tu personalidad
- Comprender cómo te relaciones con los demás
- Descubrir tu personalidad
- Encontrar talentos
- Tomar decisiones
- Interpretar eventos
- Interpretar desafíos
¿Cómo sacar la carta astral?
Para sacar tu carta astral puedes asistir con un experto o buscar una página web de confianza enfocada en leer tu mapa natal.
Necesitas saber:
- Fecha de nacimiento
- Hora exacta de nacimiento
- Lugar de nacimiento
Una vez que ingreses estos datos en las páginas web, te arrojará un diagrama con muchas líneas y dibujos que no podrás entender. Estos resaltarán tus signos solar, lunar y ascendente, en conjunto con los planetas y su posición.
¿De qué está compuesta?
En la carta astral tendrás los siguientes datos:
- Planetas (Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón)
- Aspectos (Ángulos entre los planetas)
- Casas astrológicas (Existen 12 casas)
- Zodiacales (Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis)
¿Cómo interpretar la carta astral?
Busca tu signo solar, lunar y ascendente. Cada uno tiene un significado único que define diferentes aspectos de tu personalidad. El signo solar representa tu esencia, el lunar refleja tu mundo emocional, y el ascendente muestra la primera impresión que das a las demás personas.
Luego, examina la posición de los planetas al momento de tu nacimiento. En ese instante, los planetas, incluyendo el Sol y la Luna, se alinearon de una manera única en el universo. Son 12 en total, y cada uno tiene un significado especial.
Interpreta las casas astrológicas, que se asocian con los elementos agua, fuego, tierra y aire. Estos elementos agrupan los 12 signos del zodiaco en bloques de cuatro y tienen sus propias características.
- Casa 1: Personalidad
- Casa 2: Recuerdos
- Casa 3: Comunicación
- Casa 4: Orígenes
- Casa 5: Creatividad
- Casa 6: Salud/trabajo
- Casa 7: Relaciones
- Casa 8: Relación con los bienes materiales
- Casa 9: Exterior
- Casa 10: Vocación
- Casa 11: Amistades
- Casa 12: Intuición
Es normal sentirse abrumado al ver tu carta astral por primera vez, y es probable que no sepas interpretarla en su totalidad. Sin embargo, al investigar cada uno de sus componentes y al abrir tu mente a lo espiritual, descubrirás que eres más que un simple signo. Eres una combinación de todos estos elementos cósmicos.