martes, junio 18, 2024
More

    Celebran a Celia Cruz con un NFT

    El HairClub celebra el mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos con una peluca de la cantante

    En honor al Mes de la Herencia Hispana, HairClub y la Fundación Celia Cruz se unen para rendir homenaje a «La Reina de la Salsa».

    El presidente y director ejecutivo de HairClub, Mike Nassar, anunció la donación de 40,000 dólares para programas musicales y culturales así como el encargo de una réplica certificada conmemorativa junto con un diseño NFT de la una de las pelucas de Cruz a ser subastada y presentada durante la semana de su cumpleaños, el 21 de octubre.

    “Estoy encantado de asociarme con la Fundación Celia Cruz, representando a una figura tan icónica en el mundo de la música y así apoyar las causas Hispanas a las que ayudan. Estamos orgullosos de convertirnos en la primera marca en encargar un NFT de la peluca de Celia como parte de nuestra galardonada campaña ‘El Poder del Cabello’, que destaca el empoderamiento que las personas pueden sentir a través del cabello”, dijo Nassar.

    “Como proveedor líder de soluciones para la pérdida de cabello en los Estados Unidos, estamos decididos a expandir y fortalecer nuestro compromiso con los mercados multiculturales”.

    Celia Cruz fue una cantante que siempre será recordada por su inconfundible presencia escénica. Su voz única y su estilo extravagante se mantuvieron hasta el final de sus días, pero uno de los rasgos más destacados de la cantante cubana fueron sus coloridas pelucas.

    Después de que la voz melódica de Celia se desvaneciera cuando falleció en el 2003, sus elaborados atuendos fueron donados al Museo Smithsoniano y a otras instituciones, incluido el Centro de Investigación y Archivo del Proyecto del Legado de Celia Cruz (todos ubicados en los Estados Unidos), donde se atesora el legado de la artista cubana.

    “La donación de 40,000 y este Phygital (Réplica de peluca + NFT) nutrirán el legado cultural de Celia Cruz reiterando la personalidad llena de confianza y sus atrevidos peinados a través de uno de sus accesorios más memorables: sus pelucas”, reveló el presidente y fundador de la Fundación Celia Cruz, Omer Pardillo-Cid.

    Los beneficiarios incluyen a la Universidad Estatal de Florida (FSU), que recibirá su contribución durante un evento en el Tower Club en Ft. Lauderdale el 29 de septiembre.

    Se harán otras donaciones a la Escuela de Música Celia Cruz en el Bronx, Nueva York, el 19 de octubre, y a la Fundación St. Clair de Puerto Rico, que se enorgullece de apoyar proyectos de sanación musical para jóvenes en la isla.

    “Durante el Mes de la Herencia Hispana, la subasta en línea empezará a partir del 12 de septiembre al 18 de octubre, que está abierta a todos”.

    Nassar acredita el legado cultural de Cruz y su icónico sentido del estilo como una inspiración alineada con la misión de empatía y empoderamiento de HairClub.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos