Seguramente has visto los TikToks que hablan de ganar o perder aura, pero ¿sabes realmente qué significa, cómo verla y cuáles son sus colores? Este campo energético invisible es un reflejo de nuestro interior, asociado a tradiciones espirituales, que con una lectura de aura puede descifrar mucho de nuestra personalidad.
En el ramo de las energías, el aura se ha usado para descifrar el alma de las personas. Y aunque no es una ciencia exacta o comprobable, cada vez más personas buscan conocer más sobre su aura espiritual, lo que ha llevado a que sea explorada desde la sinestesia y la bioenergía.
No es solo una sensación o una manera de comportarnos; es una manifestación de nuestro interior. Más allá de ser un reflejo de nuestra seguridad o actitud, es un espejo profundo de quienes somos.

¿Qué es el aura de una persona?
Se conoce como aura al campo energético que rodea a las personas y otros seres vivos. De acuerdo con la física cuántica, todo lo que existe está hecho de energía, que puede ser sólida, como nuestro cuerpo, o ser tenue, como una luz invisible.
Es una manifestación de la energía vital que no podemos ver, y se conoce como aura. Se representa por luces de colores alrededor de la piel.
¿Por qué es importante el aura?
Es relevante conocer nuestra aura, ya que es un reflejo energético de nuestro interior que nos permite ver: bloqueos emocionales, desequilibrios físicos, la fuerza de nuestra energía para protegernos, cambios en nuestro estado emocional, interacción energética, cómo relacionarnos mejor, conocer nuestro estado de ánimo y conocernos a un nivel subconsciente.
¿Cómo sé que mi aura está rota?
Si llegas a sentirte agotado, con cambios de humor repentinos, síntomas físicos inexplicables, agobiado, con un sentimiento de malestar y síntomas de mal de ojo, además de ir al doctor, puedes acercarte con terapeutas holísticos, reikistas o lectores intuitivos que tienen conocimiento avanzado de cómo ver y leer el aura.
Si ellos llegan a ver rupturas, colores opacos o cambios drásticos, saben que necesitan trabajar en el interior de las personas para regresarlas a niveles seguros.

¿Qué significa tener aura?
Todos tenemos un aura, ya sea positiva o negativa. Pero en redes sociales se ha usado el término ‘tener aura’ para expresar que una persona tiene carisma más allá de lo superficial.
Que su presencia es palpable y emana seguridad. Se usa para describir personalidades ingeniosas, hermosas, seguras, exitosas o con una energía contagiosa.
¿Quiénes pueden ver el aura de las personas?
Personas con sinestesia, entrenadas en percepción energética o aquellos que son sensitivos o intuitivos pueden ver el aura y los colores de las personas de forma casi automática. Es una habilidad psíquica que también se puede percibir de manera intuitiva o sensorial.
¿Qué representa el aura?
Representa muchas cosas, pero específicamente revela nuestra energía vital, cómo nos encontramos emocionalmente y nuestra personalidad. También nos enseña nuestros niveles de espiritualidad, así como pensamientos y patrones de comportamiento.
¿Cómo saber de qué color es tu aura?
Para saber con exactitud el color, es recomendable asistir a una lectura del aura con un lector experimentado. Si crees que eres lo suficientemente sensible para verla por tu cuenta, debes meditar y hacerte estas preguntas:
- ¿Qué color visualizas al pensar en ti?
- ¿Qué tonos te llegan a la mente?
Esto va más allá de nuestros colores favoritos; se trata del tono con el que nos sentimos identificados, que nos llama y se conecta con nuestros sentidos. También puedes recurrir a las fotografías Kirlian o cámaras de bioelectrografía que capturan la actividad electromagnética alrededor del cuerpo y la interpretan con colores.

¿Cuáles son los colores del aura?
Los colores del aura se dividen en:
- Rojo
- Naranja
- Amarillo
- Negro
- Gris
- Azul
- Verde
- Morado
- Blanco
- Rosa
- Dorado
- Plateado
¿El color del aura puede cambiar?
Sí. Es común que el color del aura cambie con el paso del tiempo. Al ser un reflejo de nuestro interior, evoluciona con nosotros y refleja el estado emocional en el que nos encontramos. Puedes pasar de un aura de color rosa a uno morado o a un tono opaco y viceversa. Todo depende de cómo trabajes contigo mismo.
¿Qué significan los colores del aura?
Rojo
Para las personas valientes y fuertes. Representa energía vital, pasión, fuerza y viene de la mano con la responsabilidad y la constancia.
Naranja
Un tono de movimiento y sensualidad. Atado a las personas creativas y entusiastas que buscan siempre lo positivo.
Amarillo
Son los intelectuales y optimistas. Tienen talento para enseñar y escuchar a los demás.
Negro
El color negro está relacionado con los bloqueos emocionales, la desconexión espiritual y la necesidad de crear escudos de protección.
Gris
Al igual que el negro, no es un tono positivo. Representa tristeza y agotamiento energético.
Azul
Asociado con la calma, intuición y comunicación. Individuos artísticos y creativos, con capacidad para resolver problemas con la imaginación. En ocasiones, son mediadores y no buscan el conflicto.
Verde
Equilibrio emocional y dotes de sanadores. Tienen energía positiva y empática, son amables, bondadosas y dan los mejores consejos.
Morado
Es un color de aura muy poderoso, ya que representa conexión espiritual profunda. La unión entre el corazón y la mente. Aquellos que llevan este tono están iniciando o en medio de una etapa de transformación.
Blanco
Color de la pureza, protección y energía positiva. Son personas bondadosas, pero también las que más sufren, se sienten atadas a los demás o sobrepiensan en exceso. Están en un camino de conexión espiritual.
Rosa
Es el equilibrio entre el mundo espiritual y material, pero también representa la belleza estética, el amor y la sensibilidad. Aquellos con aura rosa no son más hermosos que los demás, solo están conectados con su espiritualidad, lo que los hace un imán.
Dorado
Representa la conexión con lo divino y es uno de los colores más poderosos, señala que la persona está lista para alcanzar metas elevadas.

Ahora ya sabes cuáles son los colores del aura, qué significan y cómo saber tu color.
Recuerda que si bien este campo energético nos puede indicar si estamos bien de salud, no sustituye a la medicina ni a los especialistas. Somos equilibrio, y así como trabajamos nuestra espiritualidad, debemos cuidar nuestra salud mental y física.