Aunque es bueno experimentar con diferentes looks y cortes de pelo, hay momentos en los que no podemos evitar preguntarnos, ¿cómo hacer crecer el cabello más rápido? Aquí te dejamos algunos consejos para que tu melena tenga más volumen y longitud en poco tiempo.
Desde mascarillas naturales hasta una visita express a la peluquería, las pequeñas acciones son las que generan cambios más grandes. Estamos entrando en la época de frío, y no podemos evitar acercarnos a las tendencias de peinados con melenas largas.
Utiliza champús especiales
El consejo que nos dieron nuestras madres de cortarnos las puntas del cabello para que este crezca más rápido es falso, pero no se equivocaron al recomendarnos productos especializados para acelerar el crecimiento. Busca champús enfocados en fortalecer y evitar el quiebre del cabello, lava dos veces con poco producto, y complementa con un buen acondicionador. También recomendamos cuidar el secado de pelo para evitar dañarlo.
Cepilla tu cabello
Para cada tipo de cabello existe un cepillo especial. Ya sea que busques uno con cerdas suaves o abiertas, asegúrate de que esté limpio y le des el mantenimiento necesario para que cumpla su propósito sin dañar el cabello. Si desenredamos el pelo antes de lavarlo y cepillamos de medios a puntas, evitaremos que este se quiebre.
Buena alimentación
Somos lo que comemos. Este dicho también se refleja en nuestra melena. Para responder a la eterna pregunta de cómo crecer el cabello, primero debemos prestar atención a nuestra alimentación. Agrega almendras, semillas de calabaza, lentejas, tomates, espinacas, aguacate y tofu. Cada uno tiene propiedades naturales que evitan la caída del pelo, aceleran el crecimiento y le dan un acabado más brillante.
Masajes capilares
Todavía falta más información para comprobar que los masajes capilares ayudan en el crecimiento del cabello, pero mientras lo descubrimos, no está de más aplicarlo como truco de belleza. Un masaje capilar mejora la circulación sanguínea, estimula el crecimiento y reduce el estrés (una de las causas principales de la pérdida de cabello). Un buen masaje ayuda a que más nutrientes y oxígeno lleguen a las unidades foliculares.
Vitaminas para crecer el cabello
En ocasiones, todos necesitamos ayuda para conseguir nuestros objetivos, y las vitaminas son el aliado perfecto para crecer el cabello. Busca vitaminas que contengan colágeno, una sustancia cuya producción natural en el cuerpo disminuye con el paso del tiempo. El colágeno estimula el crecimiento del cabello, favorece su fuerza y brillo.
Tratamientos capilares
Ya sea en la farmacia o en consulta con tu estilista de confianza, busca tratamientos capilares que le den un boost a tu melena. Desde mascarillas, ampollas y aceites naturales, hay muchas opciones que le serán de gran beneficio a tu cabello. Puedes diluir aceites de romero, lavanda, cedro, menta o sábila en su champú; estos suelen emplearse para la estimulación celular y, además de ayudarte a hidratar el cabello seco, pueden aumentar su longitud rápidamente.
Alternativas naturales
Puede que nuestras madres sepan una que otra cosa sobre el bienestar del cuero cabelludo, y lo más probable es que alguna vez te hayan recomendado utilizar gotas de romero para mejorar la apariencia de tu pelo. Esta planta tiene muchas sustancias naturales como antioxidantes, ácido cafeico y ácido rosmarínico, que a su vez estimulan el crecimiento del cabello y ofrecen diversos beneficios para la salud.
Al final del día, una de las soluciones más efectivas para asegurar el crecimiento del cabello es cuidar la alimentación y beber mucha agua. Se ha comprobado que los nutrientes que entran en nuestro cuerpo se reflejan en el exterior, y pueden reflejarse en el pelo, las uñas y la piel.