lunes, julio 15, 2024
More

    Cómo usar romero para acelerar el crecimiento de tu cabello

    Unas cuantas gotas de este ingrediente natural pueden hacer la diferencia para tener una melena hermosa y larga.

    Ya hemos probado aguacate, huevo, miel y hemos hecho las combinaciones más extrañas para que el cabello crezca, pero sin resultados. Sin embargo, lo último que muere es la esperanza, y confiamos en que ese bob improvisado que hicimos a las 3 de la mañana crecerá un poco. Seguimos buscando remedios caseros y, antes de tirar la toalla, le damos una oportunidad al romero para que haga milagros.

    Beneficios del romero para la salud

    En tu casa debes tener un poco de romero, esta planta aromática que es parte de las recetas más comunes y que, por sí sola, tiene beneficiosos para la salud:

    – Ideal para la digestión

    – Contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes

    – Mejora la memoria

    – Alivia estrés y ansiedad

    – Mejora la circulación sanguínea

    – Desintoxica el cuerpo

    – Mejora la salud del cabello

    Es por este último punto que estamos aquí, para aprender a sacarle el mayor provecho y hacerlo parte de nuestra rutina de cuidado para lograr un cabello hermoso, sano y, sobre todo, más largo.

    ¿El romero ayuda a que crezca el cabello?

    Puede que ese consejo que te dio tu abuela sea real. Muchas mujeres han dejado de lado sus productos nocivos y han dado espacio a las sustancias naturales. Bajo este concepto, el romero se ha vuelto uno de los más usados por sus compuestos como antioxidantes, carnosol, ácido cafeico y ácido rosmarínico, que estimulan el crecimiento del cabello.

    ¿La ciencia detrás de esto? Sus propiedades dilatan los vasos sanguíneos, aumentando el flujo de sangre al cuero cabelludo. Una planta  antiinflamatoria que crea un entorno saludable para nuestra cabeza.

    Utilizar el aceite de romero puede regular el exceso de sebo, prevenir las canas y frenar la caída del pelo. Al ser 100% natural, fortalece las raíces y combate la caspa, mejorando en general la salud del cuero cabelludo.

    ¿Cómo usar el romero para el crecimiento del cabello?

    La ciencia lo respalda y nosotros te decimos cómo usarlo. Hay tres presentaciones que pueden ser de tu agrado:

    Agua de romero

    Hacer agua de romero es el paso más fácil. Lo único que necesitas es un puñado de hojas de romero que debes dejar hervir en agua por lo menos 15 minutos, permitiendo que suelten todas sus propiedades. Una vez que el agua esté bien hervida, déjala enfriar, cuélala y guárdala en un envase para poder aplicarla después en el cuero cabelludo una vez que salgas de la ducha.

    Aceite de romero

    Si no eres una persona a la que le encanta hacer manualidades y prefieres comprar productos ya elaborados, dentro de tu rutina no puede faltar un aceite de romero. Coloca un poco sobre tus palmas para masajear el cuero cabelludo una vez a la semana. Muchas personas mencionan que es beneficioso combinarlo con tu champú o acondicionador. Esto, además de relajarte, estimulará el crecimiento.

    Tónico de romero

    Aquí nos ponemos un poco más experimentales tratando de recrear mascarillas. Mezcla el aceite de romero con aceites de coco o jojoba u otros productos para el brillo y nutrición. Déjalo actuar durante 30 minutos como si fuera una mascarilla y luego lávalo.

    Definitivamente, en la naturaleza podemos encontrar respuestas para muchas de nuestras necesidades, y ahora lo hemos visto como el mayor aliado en términos de cosmética y belleza. Pero recuerda que todo debe ser usado con moderación. Si aplicas esta sustancia y sientes picazón o ardor en tu piel, debes retirarla inmediatamente.

    No hay un tiempo exacto ni una cantidad específica de cuánto crecerá tu cabello cuando empieces a utilizar romero. Cada persona es diferente, pero es cierto que aportará un brillo y un olor únicos.

    Te puede interesar:

    Guía paso a paso para lograr el cabello de Sabrina Carpenter

    ¿Cuál es la diferencia entre un aceite para cabello y un acondicionador?

    Fenty Hair: ¿Qué hay detrás de las fórmulas de la línea de cabello de Rihanna?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos