jueves, octubre 10, 2024
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    Es momento de llevar tu negocio al siguiente nivel

    ¿Estás emprendiendo? Entonces debes de seguir estos consejos

    Emprender no es una decisión sencilla; sin embargo, y a raíz de la pausa que se vivió por la pandemia, muchas personas encontraron así una manera de seguir generando ingresos, especialmente con el e-commerce.

    Esto provocó un nuevo reto para todos los negocios; sin importar el tamaño o si eran nuevos o no, tuvieron que encontrar la forma de seguir vendiendo sin salir de casa, y el comercio electrónico jugó un papel primordial.

    Platicamos con Mónica Gómez Morrow – Head of Brand & Communications en Tiendanube México, para saber cómo ser un as en los negocios.

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    LLEVA TU NEGOCIO AL SIGUIENTE NIVEL

    Al escuchar el término “e-commerce” puede provocar cierto temor si es algo nuevo en tu negocio.

    Pero te tenemos buenas noticias ¡vender en línea es más sencillo de lo que crees! En Tiendanube, la plataforma de comercio electrónica que ha digitalizado a más de 90,000 tiendas en América Latina, los últimos 12 meses la categoría de belleza ha crecido en promedio 25.3%, convirtiéndose en el sector con mayor desarrollo en ventas, es por ello que te queremos dar algunos tips para que así explotes al máximo tu e-commerce y lleves tu negocio al siguiente nivel.

    e-commerce
    FOTO: UNSPLASH

    Mantén el estilo de tu marca

    Adaptar el estilo de tu marca con el logo, genera que ambos estén en sintonía para mantener una comunicación coherente y consistente que provocará que tu audiencia te reconozca en cada imagen o contenido generado.

    ¡No olvides buscar una imagen y tono que vayan de acuerdo a tu público meta!

    ¡La imagen lo es todo!

    No olvides que en una tienda en línea, el cliente no podrá tocar ni probar el producto por lo que la calidad de las imágenes es un punto vital.

    Recuerda mostrar la mayor cantidad de ángulos posibles del producto para que se pueda apreciar. Todo esto ayudará a que la experiencia de compra sea aún más satisfactoria ¡bien dicen que de la vista nace el amor!

    Explica el proceso de compra

    Para generar confianza en las visitas a tu tienda online y ayudarlas a finalizar la compra, sugerimos crear un apartado de ‘Cómo comprar’ donde se explique a detalle cada paso del proceso de tu compra; informar sobre las formas de pago, envío y cuál es la política de devolución en tu tienda. Estos puntos serán de gran utilidad para cerrar el proceso de venta.

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    E-COMMERCE
    FOTO: UNSPLASH

    Gestiona de manera correcta tu stock

    Definir el stock de cada producto evitará que te comprometas a entregar artículos cuando no se tienen los suficientes, de lo contrario puedes no cerrar la venta y perder al cliente.

    La recomendación, si ya no tienes el producto pero pronto volverá al inventario, es permitirle a tus clientes que consulten el precio del artículo y mostrarles una opción con la leyenda “Deseo recibir una notificación cuando haya piezas disponibles de este producto”. ¡Así incluso puedes cerrar una doble venta!

    Crea beneficios exclusivos para tus ventas online

    Otra de las claves para el éxito de tu tienda online es impulsar la compra a través de beneficios exclusivos, especialmente en fechas especiales como Hot Sale, El Buen Fin, y temporadas decembrinas; la gestión de cupones es la mejor opción para incentivar a tus clientes frecuentes y potenciales.

    Explota tus seguidores en redes sociales

    Además de interactuar y recibir comentarios y sugerencias de tus followers de Instagram, Facebook o cualquier otra plataforma que uses, también puedes darles la opción de que inicien el proceso de compra desde la misma red social, esto ayuda a disminuir la cantidad de clics necesarios que tiene que hacer el cliente para finalizar la compra. Te recomendamos integrar tu tienda online en tus distintas redes sociales con la finalidad de potencializar tus ventas.

    La comunicación con el cliente será clave

    Contar con un chat online sirve para que tus clientes puedan hacer cualquier consulta y que puedas responderles al instante, de manera simple y rápida. Esta herramienta es cada vez más utilizada por los e-commerce de todo el mundo debido a que no solo estás resolviendo las dudas de tus clientes al momento, también estás conociendo a fondo las necesidades con las que cuenta. ¡No olvides que generar confianza con tu cliente puede ser la diferencia!

    Agrega beneficios extras

    Al generar una venta en línea, enviar el producto será algo que no podrás dejar de lado, pero puedes aprovechar esa etapa para añadir algún tipo de beneficio extra que incentive la próxima compra a través de tu canal online ¡los descuentos siguen siendo muy efectivos en las estrategias de venta!

    Con estos sencillos pasos te aseguro que tu e-commerce estará aprovechado de la mejor manera posible.

    Si ya cuentas con uno, revisa que no estés dejando de lado ningún punto, y si todavía no te animas a empezar con tu negocio en línea ¡pierde el miedo y atrévete a llevar tu negocio al siguiente nivel!

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