El estilo francés es eternamente inspirador por una cualidad idiosincrática. Cuando mencionas a las mujeres parisinas, tal vez un nombre o un rostro no viene a la mente pero ciertos elementos sí: Labial rojo, unos tenis perfectos, un blazer azul marino.
Por su atemporalidad, esta forma de vestir es tan deseada y adoptada, y aquí te revelamos como incorporarlo a tu closet para crear looks tan cool como effortless.
Tres claves para entender el estilo francés
Un toque elegante para el día a día
Parte esencial del estilo que definen las chicas francesas es una mezcla perfecta entre elegancia con una actitud desenfadada. Puedes ayudarte de piezas como zapatos de vestir, que lentamente comienzan a reemplazar los sneakers y una gabardina por si el clima es impredecible.
Las bolsas de hombro y crossbody en tonos marrones también son un básico para el día, especialmente aquellas que no tengan tantos logos o emblemas visibles.
Un par de jeans perfectos es lo único que necesitas
Puedes darle intenciones muy distintas a un par de jeans perfectamente deslavados dependiendo de con qué lo combines. Ya sea una blusa de encaje a una mascada colorida, en este caso con un motivo ligado a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, es un básico perfecto.
Si algo nos confirmó Chemena Kamali el pasado febrero, es que el espíritu bohemio nunca muere. El encaje es de esos tejidos que nunca pasará de moda y algunas de las variedades más especiales de este textil provienen de regiones de Francia como Alençon.
Lo femenino y lo masculino pueden convivir en balance
El negro es ese color que se abre a toda posibilidad sin fallar. Puede ser elegante, punk, minimalista, romántico, masculino o femenino. Un blazer de estilo smoking tiene más posibilidades de lo que imaginas, ya sea con un par de pantalones cigarrette o wide leg o con mezclilla. Para en la noche opta por vestidos en tonos lisos con detalles inesperados como drapeados que se trasladan hasta el tirante.
La clave para entender el estilo francés es que no tiene que ser tan complicado. Se trata de curar piezas que quisieras tener para toda la vida y que sean combinables entre sí. Todo con un toque de elegancia y sencillez elemental.