jueves, julio 25, 2024
More

    Cinco beneficios del arroz en tu dieta

    Conoce todo lo bueno que tiene este grano

    Los beneficios del arroz son tan variados que debes de incluirlos en tu dieta diaria, así que quítale la leyenda negra y comienza a comerlo.

    El arroz se ha convertido en un aliado de la alimentación en el mundo, no sólo por su sabor, sino por los beneficios que ofrece al organismo.

    LOS BENEFICIOS DEL ARROZ EN TU DIETA

    En México, por ejemplo, el consumo per cápita es de 9 kilogramos al año, según datos del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA). Y tú, ¿qué tanto sabes de este cereal?

    Si bien el arroz es un grano básico que se encuentra en las cocinas de los hogares, listo para usarse prácticamente en cualquier momento del día, es importante saber todo lo que aporta a nivel nutricional, así como la cantidad diaria recomendada para su consumo, y por supuesto, conocer bajo qué estándares de calidad es producido y en dónde.

    beneficios del arroz

    LA CALIDAD ANTE TODO

    La calidad resulta primordial para ofrecer granos confiables para su consumo, por esta razón es importante que consumas arroz certificado con las más altas normas de calidad.

    A continuación, te compartimos 5 beneficios de consumir este pequeño y poderoso grano.

    NUTRICIÓN VITAL

    Es abundante en carbohidratos. También contiene proteínas, minerales, vitaminas del complejo B, principalmente vitamina B3, estas vitaminas favorecen el metabolismo de los carbohidratos.

    GRAN FUENTE DE ENERGÍA

    Los almidones que contienen se transforman en fuente de energía. Esto también ayuda a garantizar el correcto funcionamiento de todas las células del organismo humano incluidas las células del cerebro, que utiliza esta energía natural.

    beneficios del arroz

    PROTEGE TU CORAZÓN

    La presencia de minerales como el potasio favorecen la estabilidad de la presión arterial y el control de la frecuencia cardiaca. Contiene poco sodio y no contiene colesterol ni grasas saturadas o trans, lo que también contribuye a la salud cardiovascular.

    CONTIENE FIBRA

    El contenido fibra en el arroz integral favorece la salud digestiva; puede prevenir la hinchazón estomacal y el estreñimiento. 

    Ahora que ya conoces los beneficios, incluye el arroz en tu dieta y sácales provecho.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA

    *Con información de USA Rice

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos