sábado, abril 13, 2024
More

    Conocimos al equipo canino en la tragedia de Miami

    La semana pasada un edificio se desplomó, dejando a más de 150 desaparecidos

    Surfside, Miami, se ha convertido en el epicentro de la peor tragedia que ha enfrentado el estado de la Florida aparte de los huracanes.

    En este momento, hay 150 personas desaparecidas y 11 muertos confirmados que han sido hallados entre las ruinas de lo que era un edificio de 12 pisos.

    Entre esos escombros, hay historias de inmigrantes que encontraron en el sur de la Florida el lugar de sus sueños, historias de amor que construyeron familias, padres con hijos adoptados, niños, ancianos, empleados.

    Historias que las personas que han venido de todas partes del mundo, y otros que ya vivían aquí, esperaban construir día a día, aunque ahora se aferran a un milagro. A los rescatistas que han venido también de varias partes del mundo para apoyar.

    Los voluntarios son, como Estados Unidos, de diversas religiones, nacionalidades, entrenamiento, pero todos buscan la mejor manera para trabajar en conjunto y lograr así este milagro.

    Enfrentan la humedad tan alta, las lluvias, algunas tormentas, incendios, todo con la ilusión de que más personas estén vivas.

    La policía también se destaca por una labor impecable protegiendo a todos en el área, y ayudando a los demás. La tragedia de Surfside los ha unido, creando un lazo inolvidable para todos.

    Entre los héroes, hay dos importantes miembros de estas organizaciones, una se llama Oreo y la otra Lucy. Dos canes que conocimos para poder contarte sus historias.

    ¿Quién es Oreo?

    Una mezcla de Pomeranian con Husky, tiene casi dos años y es la miembro más celebre de la organización mexicana Cadena Internacional.

    Ella nos atendió junto con el fundador de la asociación, Ricardo Ainsenman, y Moisés Sofer, rescatista voluntario y su entrenador.

    Según nos explica Ainsenman, la organización llega a donde muchas veces otros no llegan en situaciones de emergencia, desde hace ya 16 años.

    Oreo pesa 11 kilos, algo así como 22 libras, lo que le da más libertad entre los escombros, y a su entrenador, la facilidad de cargarla. Ella va acompañada de Lola, su apoyo emocional, con quien juega después de descansar por las largas jornadas de trabajo.

    Lucy, el can que llegó de Israel

    Lucy había aterrizado en la ciudad de Miami justo 24 horas antes de conocernos, ella viajó como parte de la unidad de Psico Trauma de la organización United Matzalah de Israel.

    Su entrenadora es la terapeuta mexicana Batya Yaffe, quien lleva seis años junto al can. Ellas ayuda a los familiares de víctimas de tragedias por medio de terapia con animales.

    Cuando le preguntamos cómo era la logística para saber a quién ayudar, lo que nos dijo Batya se nos quedó en el corazón:

    «Lucy llega a un lugar y va directo a quien necesita cariño. A veces las personas no se sienten bien hablando con desconocidos y con Lucy simplemente desahogan esas emociones, pues ella no pide nada y se sienten cómodos”.

    EN LA SECCIÓN DE MODA: Miley Cyrus protagoniza nueva campaña de Gucci

    La perrita trabaja jornadas largas, se cansa como cualquiera de nosotros, pero al día siguiente, apenas ve que sacan su chaleco de trabajo se pone feliz.

    Sin duda es alguien que disfruta dar amor a quienes más lo necesitan, especialmente en momentos tan duros como la espera por noticias de vida de un ser querido.

    Es muy cierto que nada podrá curar el corazón de aquel que acaba de perder a un ser amado, pero entre cada tragedia queda el mensaje de amor incondicional que llevan los rescatistas y las mascotas, que están para ayudar en las labores en los diferentes frentes de acción.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos