martes, mayo 28, 2024
More

    Contra Corriente presenta colección en Paris Fashion Week

    México cautivó a las pasarelas francesas

    Este 28 de febrero comenzó oficialmente el Paris Fashion Week, y de entre lo más celebrado nos complace encontrar una colección de Contracorriente, la firma de la diseñadora Ana Paula Ibarra.

    Con tan solo 22 años, la originaria de Guadalajara, ha cautivado en La Galerie Bourbon, un lugar icónico en la ciudad de Paris, a pasos del Arco del triunfo y la famosa avenida Champs Elysees.

    Los ocho looks que vimos en este recorrido y que llevan por nombre Mexican Sunsets, fueron creados e inspirados en sus raíces y hecha de textiles 100% orgánico.

    La colección, que se creó especialmente para el Paris Fashion Week, está inspirada en los atardeceres mexicanos, en lo más simple, bello y natural que nos puede ofrecer este hermoso momento.

    La línea completa está formada por 19 piezas las cuales completan 10 looks diferentes, todas las prendas están hechas de 100% algodón usando diferentes tipos de mantas.

    Mediante un comunicado de prensa, Contra Corriente cuenta la historia de cómo fue creada, desde un sueño a seguir hasta el gran amor con que la formaron.

    «Está llena de historias por contar y muchas ganas de seguir creciendo, orgullosamente mexicana y apoyando siempre al comercio local. Un día en un bazar con poquito dinero y muchas ganas de comprar, la diseñadora encontró unos pantalones muy peculiares que no pudo dejar atrás», indica el texto.

    Para Ana Paula Ibarra, estos jeans fueron la inspiración que necesitaba para hacer algunas creaciones para sus amigas, y de un momento a otro se dio cuenta que podía crear su propia colección y diseñar.

    La mayor inspiración de Contra Corriente es que las mujeres se sientan cómodas con su propio cuerpo, razón por la que la diseñadora decidió no poner tallas a su ropa, y herramientas para poder ajustar a detalle.

    La marca tiene presencia en su tienda física en Sayulita y en puntos de México como Tulum, Bacalar, San Jose del Cabo, Mérida y Guadalajara.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos