miércoles, junio 12, 2024
More

    Crochet: El tejido obsesión, directo de Brasil

    «Metamorphosis» es la nueva colección de Andrea Almeida…

    La diseñadora de moda brasileña Andrea Almeida presentó “Metamorphosis”, su más reciente colección Primavera/Verano 2023 en la ciudad de Nueva York. Y en ésta corroboró que el crochet, es el tejido obsesión de esta temporada (y posteriores).

    Entre colores y tejidos elegantes, las piezas de «Metamorphosis» aún siendo sublimes en su sensualidad también pueden ser elegantes y chic en su integridad. 

    Andrea Almeida es reconocida por sus colecciones únicas de crochet hechas a mano, utilizando una técnica centenaria, que ha sido transmitida de generación en generación por artesanos brasileños.  

    La diseñadora aporta un toque sofisticado al textil tradicional; elaborando sobre principios sostenibles, emplea a artesanos locales lo que además les añade un valor  artístico particular, por lo que sus prendas  son tan autenticas que es imposible encontrar dos piezas iguales.  

    Los hermosos diseños no obedecen a temporadas, están destinados a vivir en el armario para siempre, tan originales y exclusivos que se vuelven eternos.  

    ¿Quién es Andrea Almeida?

    Andrea Almeida comenzó su carrera como modelo, sintiéndose cautivada por ciertos diseños artesanales durante sus viajes por Indonesia e India.  Inspirada en la estética hindú y asiática, comenzó a diseñar y crear  muestras en su país de origen, Brasil, donde empleó a mujeres con destreza en la artesanía del crochet y el tejido.  

    Ha estado en la industria de la moda durante más de 35 años, siendo el lanzamiento de su primera colección en 2018.  Incursionó en diferentes rubros de la industria, y viajando por el sugestivo mundo de la moda, absorbió conocimiento al intuir tendencias y construir relaciones.  

    Hoy, Andrea Almeida y sus dos hijas, Luiza e Izabel, junto con más de 50 mujeres artesanas, diseñan y crean las colecciones elaboradas rigurosamente a mano en Brasil; cristalizando un proyecto de vida. 

    Las colecciones cuentan con diseños audaces, glamorosos, contemporáneos, son chic sin esfuerzo, brindando feminidad con osadía sin menoscabo de elegancia.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos