La carrera de Dakota Fanning es una de las más largas y exitosas del mundo de Hollywood. La actriz es conocida como una de las mejores actrices infantiles del medio. Hoy su nombre es recordado con cariño por personas de todas las edades, y por ello te dejamos algunas de sus mejores películas, desde su infancia hasta la edad adulta.
Su tiempo en pantalla la ha llevado a ganar premios y ser nominada en las galas más importantes del mundo del cine. Aunque hoy lleva su vida por un camino más discreto, el mérito de sus actuaciones no se lo quitan ni su edad ni el paso del tiempo.
Yo soy Sam
La película de 2001 es una de las más emotivas, intensas y desgarradoras de todas. A sus seis años, Dakota interpretó a Lucy Diamond, una niña que vive con su padre, quien padece una discapacidad mental, y lucha por mantener la custodia de su hija.
Dakota recibió el premio a Mejor Artista Joven en los Phoenix Film Critics Society Awards, marcando el comienzo de su exitosa carrera.
La guerra de los mundos
La película ‘La guerra de los mundos’ está inspirada en la novela de H.G. Wells. Esta historia de ciencia ficción y acción generó una fobia colectiva por los extraterrestres y unió en pantalla a Dakota Fanning con uno de los actores más reconocidos de Hollywood, Tom Cruise.
Sinopsis: Cuando la Tierra es invadida por alienígenas, Ray Ferrier se ve obligado a luchar por sobrevivir y salvar la vida de su familia, entre ellos su pequeña hija, Rachel Ferrier.
Coraline y la puerta secreta
Aunque en Latinoamérica estamos acostumbrados a escuchar la voz de Ximena Sariñana en el personaje de Coraline, la versión original contó con la interpretación de Dakota Fanning.
A pesar de no aparecer en pantalla, le dio una personalidad intensa, rebelde y descontrolada a esta legendaria animación en stop motion.
Sinopsis: La vida de Coraline es aburrida y solitaria. Cuando se muda con sus padres adictos al trabajo a las Residencias del Palacio Rosa, descubre una puerta secreta en su nueva casa que la lleva a una realidad alterna.
Hombre en llamas
En 2004, con solo 10 años, Dakota compartió pantalla con otra leyenda del cine, Denzel Washington. Interpretó a Lupita Ramos, una niña protegida por el guardaespaldas John Creasy, quien hará lo imposible para encontrarla tras su secuestro.
El final de la película es conmovedor y se destaca como una de las mejores actuaciones de Dakota, consolidando esta cinta como una de las más memorables de su carrera.
Once Upon a Time in Hollywood
Los pocos minutos que Dakota tiene en la película de Quentin Tarantino (2019) son impactantes e intensos. La producción cuenta con un reparto de élite, con actores como Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en los roles protagónicos, mientras que Fanning interpreta a Squeaky Fromme, una de las seguidoras de Charles Manson.
American Pastoral
El trabajo de Dakota en esta cinta de 2016, dirigida por Ewan McGregor, es conmovedor. La historia obliga a cuestionar el rol de los padres en las decisiones de los hijos y hasta dónde puede llegar el amor paterno.
Sinopsis: En los años 60, un empresario intenta llevar una vida perfecta, pero todo cambia cuando su hija, una militante en contra de la guerra de Vietnam, es acusada de actos terroristas.
En su búsqueda por encontrarla, los valores de la familia tradicional se ponen en duda, destacando las interpretaciones de Dakota Fanning y Jennifer Connelly.