Daniela Rodríguez llega a Marie Claire México con un gran mensaje que nos inspira y nos motiva, el cual ha construido y fortalecido durante sus años en redes sociales, porque she’s just a girl.
Entonces, me encontré con Dany para llevar a cabo esta entrevista en la que me permitió conocerla un poco más, saber sobre sus logros, sus sueños y también ese trabajo interno que la ha convertido en la mujer que hoy conocemos.
Así, comparte: ‘Estoy como en una transición, conectando mucho con mis emociones, algo que no había hecho realmente, estoy en un punto de mucha instrospección en donde estoy descubriendo que es lo que le gusta a Dany’.
Como ella misma lo indica, se encuentra en un momento de su vida en el que está dejando que las cosas se acomoden como se tengan que acomodar, ‘conectando con mis emociones y sentimientos‘.
El reto de las redes sociales
Aunque se puede escuchar sencillo, lo anterior ha sido resultado de un trabajo interno que nunca termina, y menos cuando las redes sociales están de por medio en el día a día, para Dany, eso ha significado un reto, pero a la vez, un aprendizaje como el cuidar de su salud mental.
‘Me han traído cosas muy buenas, pero también han hecho que este muy al pendiente de mi salud mental. Me dio mucha ansiedad entrar al entretenimiento y yo no había conocido eso antes’, menciona.
Sin embargo en su propio viaje, acoplarse a sus nuevos sentimientos y emociones, así como tener en claro que su prioridad era ella, fue algo que la ayudó en cuestión de su salud mental.
¿Qué significa la salud mental para Dany Rodríguez?
Cuando nos duele cualquier parte del cuerpo, acudimos con un experto, ¿por qué no hacemos lo mismo con las emociones? Ese ha sido uno de los mensajes más importantes que Dany Rodríguez se ha encargado de divulgar a través de su presencia en redes.
Como ella misma lo señala: ‘No hay nada más sexy que una persona que trata su salud mental y está consiente de lo que necesita para crecer como persona. Todo mundo debería ir a terapia sea cual sea lo que esté viviendo, el simple hecho de hablar con alguien que te pueda dar un criterio profesional te da mucha paz’.
Zapatos: Pretty Ballerinas
Mostrarte real en redes
Aunado a lo anterior, ella misma señala que otro gran reto de las redes sociales es que ‘cargas con una responsabilidad de ser una buena versión para que la gente te admire, entonces hay mucha presión de llegar a cumplir con esa versión que esperan de ti’.
Sin embargo, también admite: ‘Mostrarte real y decir: ‘Solamente soy una niña que está expuesta públicamente, pero que ha sufrido episodios de depresión o que ha tenido que ir al psiquiatra’ es una manera de conectar con gente que se identifica contigo’.
Gabardina: All Saints
A sus 25 años, Daniela Rodríguez está feliz con quién es, y como ella misma lo admite: ‘No cambiaría nada, soy fiel creyente de que todo pasa por algo, y que todas las experiencias te hacen ser quien eres’.
La complicidad más allá de la pantalla
Algo que también caracteriza a Dany en las redes sociales son aquellos videos que hacía con su mamá, los cuales se hicieron virales hace unos años, al preguntarle sobre ello, describe su relación como ‘caótica, pero real’, y es que como ella lo comenta: ‘Nosotras enseñamos la parte que queremos enseñar’.
Agrega: ‘Por más que sea una relación mostrada en redes muy bonita también tiene sus lados malos como cualquier otra relación, mi aspiración o sueño un poco en la vida, si es llegar a tener una hija para que pueda replicar la relación que tengo con mi mamá’.
¿Cuáles son los planes de Dany?
‘Lo que es para ti va a encontrar la manera de llegar a ti, aunque te quites o te pongas‘, es aquella frase que define a Dany en estos momentos. Las experiencias que ha tenido en la vida la han llevado a ver de esa manera de la vida.
Viviendo en el presente, ‘aprendiendo a que todo proceso, marca, emprendimiento, proyecto a su tiempo, hay muchas veces en las que me siento muy presionada por sacar algo, pero también hay que sacar las cosas bien hechas’, compartió hablando sobre uno de los proyectos que tiene en puerta.
Joyería: Uno de 50
A Dany Rodríguez no le gusta pensar en el futuro, prefiere vivir el aquí y ahora, como bien lo menciona: ‘Me gusta que todo fluya como tenga que fluir’, algo que se recuerda todos los días y lo cual reafirman algunos de sus tatuajes como aquel que dice ‘hoy es siempre’.
Y es que, detrás de cada uno de sus pequeños tatuajes hay una historia especial que le gusta atesorar, un recordatorio de algo que marcó su vida. Así es Daniela Rodríguez, más allá de las pantallas.
Créditos:
Director Editorial: Gerard Angulo
Fotografía: Mauricio Sánchez
Realización: Sergio Valenzuela
Maquillaje y Peinado: Rocío Solloa
Asistentes de moda: Michelle Ortíz y Vanessa López
Producción: Antonio Girón
Look de portada: COS