viernes, mayo 20, 2022
More

    ¿Debo hacer ejercicio antes de dormir?

    Un programa de Netflix lo responde

    Este fin de semana, luego de pasar el rato en Netflix, me encontré con un programa llamado Guía Headspace para el buen dormir, y en su primer episodio hablan sobre si debemos hacer ejercicio antes de dormir.

    Además de ello, nos cuentan un poco sobre los mitos detrás del sueño, por ejemplo el dormir 8 horas, que realmente no es nada más que un promedio y que depende de tu actividad, por lo que con 7 horas puedes estar descansado o con 9.

    Pero vayamos al título de esta nota, ¿debo hacer ejercicio antes de dormir?

    “La recomendación popular de que el ejercicio nocturno es malo para el sueño es exagerada”, indica Guía Headspace para el buen dormir.

    De hecho aseguran que un estudio demostró que es justo lo contrario, es algo bueno para poder descansar, ya que genera un sueño profundo.

    “Para casi toda la gente saludable el hacer ejercicio en la noche no afecta la calidad de su sueño, de hecho puede ayudarte a pasar más tiempo en el sueño profundo”, se escucha en el documental.

    Lo que sí advierten es que dejes pasar por lo menos dos horas entre el final de tu ejercicio y el principio de tu sueño, ya que tu cuerpo necesita bajar de intensidad, así bajar la temperatura corporal y regular tu ritmo cardiaco.

    Si estás teniendo un grave problema para dormir, te invitamos a ver este nuevo contenido de Netflix y documentarte así con el bienestar.

    spot_img
    spot_img

    Otros artículos