miércoles, febrero 28, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Ejercicio y COVID, esto dicen los expertos

    El descanso es vital para la recuperación

    Muchas personas, a pesar del confinamiento, han tomado tiempo para hacer ejercicio, ya sea en casa o en el gym, no han parado de ser lo que son, pero ¿qué pasa si te infectas, debes dejar de hacerlo?

    Especialistas y expertos han pedido que tomemos en cuenta que el sistema inmune requiere de un nivel de energía para recuperarse y generar memoria del virus, lo que nos dará inmunidad después de pasada la enfermedad.

    En el caso del COVID, al matar células infectadas el nivel energético que requiere el cuerpo es alto, y si a ello le incrementamos el ejercicio, la protección puede complicarse. El reposo ayuda a que los tejidos se recuperen.

    «No es nada recomendable hacer ejercicio teniendo COVID», dijo Vanessa López, inmunóloga viral a un rotativo nacional, «Si no le damos ese espacio a nuestro sistema inmune para recuperarnos, entonces tardaremos más tiempo en sanar».

    Debido a que en lo cardiovascular el COVID puede generar miocarditis, síndrome coronario agudo, arritmias y más, lo mejor es descansar, y retomar actividades una semana después de haberse recuperado.

    La sugerencia que los expertos dan es no hacer ningún tipo de esfuerzo los primeros 5 días, después de eso caminar poco pero dentro de la casa, y evitar dietas restrictivas.

    Si aún no te has infectado y eres sedentaria, debes saber que las personas activas tienen 40% menos probabilidades de tener complicaciones durante el COVID, así que tal vez sea tiempo de activarse.

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos