Esta tendencia se basa precisamente en la frase “menos es más”
Estilo minimalista es una tendencia que busca decorar con el menor número de elementos posibles, que sean básicos en cuanto a funcionalidad, sobriedad, espacio y practicidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO PUEDES EQUILIBRAR TÚ VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL, SIN AFECTAR TUS HIJOS A FUTURO?
Ya que la base fundamental es que se logre una armonía visual, que parezca no ocupar tanto esfuerzo, sin embargo debe de serlo, para tener una comunicación entre todos los elementos que se utilicen.
Se tienen que aprovechar los espacios y no saturar con exceso de elementos como mesas, muebles o sillas. Ya que un ejemplo los muebles y cuadros están en segundo plano visual.
Este estilo tiene su origen en USA en la década de los 60s, pero hasta los 70s empezó a funcionar en un concepto pop art.
Para ello estos son los siguientes pasos que tienes que hacer:
Establece un objetivo y fin
Preferible preguntarte: ¿Cuál es el objetivo en el que se utilizará el espacio que vas a decorar? ¿Qué se podrá hacer en ese espacio? ¿Cuánta gente va a participar en ese espacio?
Antes de acomodar es recomendable hacer un croquis de cómo quedaría ese espacio, ya que puedes planificarlo en papel o computadora.
Busca Referencias
Sí todavía no sabes cómo decorar tu hogar, puedes inspirarte en imágenes de Internet. Una infalible es a través de pinterest, que permite crear tableros con las imágenes que te ayudarán a inspirarte.
Habitaciones
Si tu habitación es pequeña, se te recomienda pintarla con colores claros, de preferencia blanco, así se logrará una percepción de amplitud. Y por el otro lado, si tienes habitación grande, pinta el techo con dos tonos más obscuros que las paredes, así lograrás un efecto favorecedor y minimalista.
Colores macromáticas
Si se habla de color minimalista, lo recomendable es usar colores monocromáticos en los diseños que están dentro del hogar, es decir usar un solo color con sus diversas tonalidades.
Sí tienes que tener muy presente, la dedicación que se le tendrá que dedicar a los colores, porque sino tienes idea, puedes hacer un espacio con contrastes, provocando un estrés visual, que en lugar de dar un espacio de relajación y minimalista, ocasionará lo contrario.
Los espacios minimalistas son sumamente buenos por lograr un espacio de armonía en cada pieza que se tiene, por ello es importante tener un poco de noción, para saber que piezas colocarás y como darán esa sensación de relajación.