Dries Van Noten, la marca, estrenó su primera colección sin su diseñador homónimo en la Semana de la Moda de París el miércoles por la tarde.
Van Noten, el hombre, se retiró de la moda el pasado mes de junio, coronando 38 años exitosos al mando de su marca en su última pasarela masculina ante una multitud con lágrimas en los ojos.
Ahora, la marca está escribiendo su próximo capítulo: todavía no se ha nombrado a un nuevo director creativo, por lo que el equipo interno de la marca diseñó la colección Primavera 2025 que está viendo arriba a través de la lente de los archivos del diseñador.
¿Cómo fue la colección Primavera-Verano 2025 de Dries Van Noten?
Los diseñadores del estudio honraron efectivamente el legado de Van Noten, uno marcado por estampados llamativos, tejidos ricos, paletas de colores provocativas y formas sofisticadas.
Muchos de los códigos de los antiguos diseñadores convergieron ‘a lo largo de un camino optimista, que se extiende desde las primeras colecciones femeninas hasta lo que está por venir’, como explican las notas del desfile de la marca.
Y lo hicieron con una armonía caótica (estampados animales, colores eléctricos, rayas fuertes y gráficos ilustrativos, todos colisionando en looks singulares) que el resultado final, tan de moda, casi parecía un truco de magia.
Las gabardinas de piel de serpiente se combinaron con camisas y pantalones de satén sedoso, mientras que las chaquetas bomber delgadas se combinaron con faldas ornamentales y carteras de mano de reptil en lo que solo podría describirse como un verdadero eclecticismo.
Los trajes formales del estudio fueron elegantes (un híbrido de blazer y top de raya diplomática con una sola solapa se destacó), mientras que la ropa de noche viva, como los vestidos verdes lima y los vestidos con encaje, estaban ansiosos por propuestas más atrevidas.
Una explosión de color y armonía en Dries Van Noten
En todo el caos armónico, la historia del color mantuvo la línea en algún tipo de orden, ya que los looks pasaron de neutros cálidos a púrpuras románticos, tonos terrosos y pasteles primaverales. Pero fue la falta de un orden real lo que mantuvo viva la emoción.
Van Noten, que estaba presente en silencio cerca de la entrada detrás del escenario, parecía satisfecho con el rumbo que tomaría su etiqueta nominativa, aunque tal vez haya tenido algo que ver con la aprobación de lo que se mostró en la pasarela.