viernes, julio 19, 2024
More

    La última pasarela de Dries Van Noten fue un viaje a través del tiempo y el espacio de su universo

    El diseñador belga presentó su colección número 150 para la Maison en las afueras de París, recordando su extensa carrera a través de 69 refinados looks.

    París acaba de despedir a uno de los grandes. El diseñador belga Dries Van Noten ha mostrado su última colección al frente de su marca homónima, presentando una magnífica pasarela digna de la ocasión.

    La última colección de Dries Van Noten fue un viaje a través del tiempo, recordando los últimos 38 años llenos de diseño influyente. Cientos de invitados fueron conducidos a las afueras de París a un almacén cubierto de grafitis equipado con una escultura de cubo central.

    Una ocasión histórica para Dries Van Noten

    Algunos de los más grandes exponentes de la moda Martín Margiela, Pierpaolo Piccioli, Diane Von Furstenberg, Haider Ackerman, Glen Martens entre otros grandes amigos de Dries se dieron cita a esta ocasión. Curioso fue ver que manteniéndose honesto a su filosofía, todo era sobre moda y no habían celebridades ni influencers en el público.

    La noción de la colección se reflejó en las colecciones anteriores de Van Noten, mostrando los momentos más impactantes de su carrera.

    Una recepción de una hora emocionó a los invitados mientras las emociones se desbordaban en anticipación de su última reverencia. Las cortinas se levantaron inesperadamente para revelar una extensa pasarela de aluminio mientras los invitados tomaban asiento para observar un momento histórico en la historia de la moda.

    Una última búsqueda por la perfección

    La colección Spring Summer 2025 consistió en 69 looks masculinos, 12 de ellos lucidos por mujeres, un homenaje a la versatilidad y al amor que todos compartían por la marca.

    Un novedoso discurso de David Bowie se apoderó de la sala, acompañando al primer look que lució Alain Gossuin. Él apareció en el desfile inaugural de Dries Van Noten en 1991. Un abrigo cruzado de sastre empapó su cuerpo con elegancia, completado con pantalones caqui y sandalias abiertas.

    “Y de repente, la apariencia externa del significado se trasciende, y te encuentras luchando por comprender un misterio profundo y formidable”. Las palabras resonaron en todo el lugar en homenaje al legado rompedor de fronteras de Van Noten.

    Un blazer de raya diplomática con cuellos levantados compuso el segundo look con fondos transparentes, mientras que los cuellos altos fusionados con brillo, las prendas de abrigo con hombros marcados y los abrigos cubiertos de brillo se abrieron paso por la pasarela a continuación.

    El casting de modelos incluyó docenas de nombres queridos que habían desfilado en pasarelas anteriores de Van Noten y celebraron la vida de la marca junto con Debra Shaw, Kristen Owen, Karen Elson y más.

    Las salidas continuaron por la pasarela metálica, marcando la colección número 150 de Van Noten para la Casa. Trascendiendo el espacio y el tiempo, las prendas reflejaron la elegancia contemporánea con un ojo para la sutileza que se ve en blusas sin mangas bordadas, pantalones cortos de gran tamaño y chaquetas de estilo militar.

    Sensibilidad y artesanía en la última colección de Dries Van Noten

    Las técnicas japonesas de «tinta flotante» se extendieron por chaquetas bomber cortas, blazers y anoraks con capucha en dorado brillante, y el diseñador se inspiró en la artista belga Edith Dekyndt.

    Su manipulación de entidades familiares guió el desfile bajo una luz innovadora, haciendo que las camisetas sin mangas comunes brillaran en terciopelo púrpura o las gabardinas hasta la rodilla aterrizaran en una lujosa organza.

    Los tonos neutros se transformaron en pasteles atrevidos, abrumadores abrigos de mohair y cárdigans texturizados en rosa, verde y naranja. Los estampados característicos del diseñador cerraron la colección con estilo, con flores y plantas compactas que alegraban los looks con ribetes de poliamida arrugada inspirados en cristales rotos.

    Cuando la pasarela se acercaba a su fin, las modelos irrumpieron en la pasarela con aplausos alentadores y provocaron una gran ovación de pie. Van Noten pareció hacer su última reverencia, saludando a la multitud, que tenía lágrimas en los ojos. Así la industria de la moda se despidió de una leyenda que siempre será recordada.

    Te puede interesar:

    Accesorios de Men’s Fashion Week SS25 que nos volaron la cabeza

    Pharrell Williams abraza al mundo en la colección masculina Primavera/Verano 2025 de Louis Vuitton

    Trend Report: Las colecciones SS25 de menswear reimaginan el armario cotidiano

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos