viernes, julio 19, 2024
More

    Accesorios de Men’s Fashion Week SS25 que nos volaron la cabeza

    La Semana de la Moda de Menswear nos ha sorprendido con propuestas de accesorios con un toque de elegancia veraniega.

    En medio de tantas presentaciones y colecciones masculinas en las Fashion Week de SS25 comienzan a surgir narrativas en común, especialmente en los accesorios. Una ligereza nueva con elementos andróginos y elegantes asume fuerza dentro de las tendencias masculinas. Zapatos planos, bolsas para vacacionar y un poco de actitud irreverente caracteriza el futuro del menswear. Estas son algunas de las ideas más sorprendentes de la temporada.

    Trompe l’oeil, una tendencia eterna para Menswear SS25

    La ilusión óptica y la subversión de los elementos cotidianos es un esencial en las colecciones contemporáneas. Ya sea en Prada donde Miuccia y Raf imprimieron escenas imaginarias sobre gafas o en JW Anderson donde las bolsas adquieren detalles decorativos de mocasines.

    Bolsos statement para comenzar conversaciones

    Para que tener una bolsa normal si puedes tener bolsos en forma de todo tipo cosas. En Louis Vuitton y Moschino, una pelota de futból y en Amiri la pieza must have es un pequeño clutch en forma de tambor, como alusión a las inspiraciones de Mike Amiri.

    Un toque de feminidad en el calzado

    En las colecciones de womenswear ya lo hemos visto con los flats de mesh. Ahora las colecciones de menswear SS25 incorporan calzado con inspiraciones en lo escolar con un toque femenino como ballerinas o mary janes, todos con suelas bajas, contrastando con propuestas chunky de temporadas pasadas.

    Bolsos para viajar por el mundo

    Si eres de los que viaja con toda su vida en la bolsa alégrate porque los diseñadores de colecciones masculinas proponen desde maletines, hasta totes XXL para que cargues con ellas y lleves contigo todo lo que necesitas.

    Tejidos de crochet en el nuevo menswear de SS25

    Una cierta añoranza por destinos lejanos y vacaciones ha permeado en las colecciones masculinas mas recientes y uno de sus principales elementos es el uso de crochet y estambre en piezas como bolsas, colgantes y sombreros Esto de una connotación de amor por lo hecho a mano y lo artesanal, como tesoros que encuentras en un viaje. Esto es un eco también de la predominancia de transparencias en múltiples pasarelas de menswear.

    Así, los accesorios de las colecciones SS25 de menswear cuentan una historia de elegancia con frescura veraniega. Una mezcla de pragmatismo con una estética asoleada marca la pauta para la próxima temporada.

    Te puede interesar:

    Trend Report: Las colecciones SS25 de menswear reimaginan el armario cotidiano

    ¿Cuándo y dónde se presentará Bruno Mars en México?

    Pharrell Williams abraza al mundo en la colección masculina Primavera/Verano 2025 de Louis Vuitton

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos