viernes, julio 19, 2024
More

    Trend Report: Las colecciones SS25 de menswear reimaginan el armario cotidiano

    La semana de la Moda para Menswear SS25 nos presenta una nueva actitud ante la vida diaria.

    Las colecciones masculinas tienen las propuestas más vanguardistas de la moda, ¿debería sorprendernos? En un campo tan lleno de códigos estéticos y reglas no habladas, la restricción es la madre de la reinvención.

    Tal parece que en 2025 jugaremos a vestirnos con una actitud desenfadada y que el estrés nos ha ganará a tal nivel que soñaremos despiertos con un paraíso propio. Estas son algunas de las principales tendencias que hemos visto de las colecciones SS25 de Menswear.

    Las transformaciones de lo clásico

    Mientras que en las colecciones FW24 vimos un encanto por la sastrería tradicional y un estilo clásico, ahora es momento de jugar con los esenciales. Las corbatas del otoño se expanden en proporciones gigantescas, las pretinas de pantalones se deconstruyen y lo que crees que es una polo es solamente un trompe l’oeil en un suéter.

    Escape al paraíso

    Diferentes diseñadores como Adrián Appiolaza en Moschino proponen un panorama fresco y libre de preocupaciones, ejemplificado por la silueta de la chaqueta Safari, una silueta de sastrería creada para la exploración. Es una invitación a imaginar playas, cocteles todo el día y un celular apagado. Motivos florales y cortes relajados son clave en esta tendencia.

    Un coordinado como solución de vestir instantánea

    Hay algo difícil de ignorar en el poder de un buen set coordinado. De entrada, es un look fácil de armar y que se puede ver tanto casual como elegante. Al ser un juego de dos o más piezas, se crea la noción de un look considerado y pensado al instante y sin mucho esfuerzo.

    Shorts en todo lugar, a toda hora

    Si no has estado haciendo pierna en el gimnasio, ahora es cuando. Los shorts de esta temporada son cortos y a veces cuentan más como ropa interior que exterior, como es el caso de Paul Mescal en la presentación de Gucci. Los short shorts ya están aquí y no parecen irse a ningún lado por lo pronto.

    Transparentes intenciones en el menswear de SS25

    Así como en las colecciones de mujeres hemos visto diferentes propuestas con transparencias, ya sea faldas, vestidos o tops. Las colecciones de menswear de SS25 igualmente incorporan esta tendencia en polos, camisas y tops en materiales traslúcidos, ya sea en tejidos de punto como crochet o textiles como organza y chiffon. Para ocasiones más modestas puede usarse debajo de un blazer o por si solas como en Dsquared2, donde combinan camisas transparentes con arneses con una actitud deliberadamente sexy.

    Sigue al pendiente de esta nota que seguiremos actualizándote con lo mejor de las colecciones SS25 de menswear de las semanas de la moda. Considera compartirla con tu pareja, tus amigos o con quien creas le serviría reinventar su armario, el mundo te lo agradecerá.

    Te puede interesar:

    Gucci presenta Londra, la primera colección Resort de Sabato de Sarno

    Moschino lleva la libertad de expresión a Milán con «Lost and Found»

    Alessandro Michele debuta su primera colección para Valentino

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos