viernes, julio 19, 2024
More

    Alessandro Michele debuta su primera colección para Valentino

    Comenzó la nueva era de Valentino con Alessandro Michele al frente.

    Alessandro Michele es un verdadero profesional en mantener alerta al mundo de la moda. Conocido por su excentricidad maximalista, los Guccidays del diseñador se caracterizaron por lo inesperado, maximalistas y rompiendo los límites de género a través de sus diseños.

    Ahora, Michele nos ha sorprendido a todos nuevamente al presentar su primera colección para Valentino, justamente el último día de la Semana de la Moda Masculina de Milán, menos de tres meses después de ser anunciado como el nuevo Director Creativo de la histórica casa de moda.

    Valentino, según Alessandro Michele

    El debut improvisado de Michele, acertadamente llamado ‘Avant les Débuts’, fue compartido en línea hoy temprano en forma de lookbook y un zoom con un número de editores. La colección, que combina prendas de prêt-à-porter y accesorios, consta de más de 260 imágenes que ofrecen un adelanto completo de la visión del diseñador para la casa de moda romana.

    «Pasó algo mágico, una reacción química, y empezamos a trabajar como si estuviéramos en una orquesta, con amor y sin mirar la hora. Nos perdimos en el archivo de Valentino«, explicó Michele al grupo de periodistas durante el zoom.

    La colección mixta hace referencia a varios momentos y motivos icónicos de Valentino Garavani, incluida la colección blanca de 1968. Sin embargo, es la quintaesencia de Michele en su estilo y estética general, con estampados de animales, adornos de piel sintética, accesorios con incrustaciones de cristales y perlas, volantes de los años 70 y abundantes detalles kitsch.

    Las redes sociales se vieron inundadas de comentarios que llamaban a la colección Gucci 2.0, Vucci o Guccitino. Sin duda, existen similitudes en el diseño y en el estilismo pero el mundo de la moda recibe esta nueva era con brazos abiertos u ansias de ver más.

    La colección está compuesta por 171 piezas, lo cual es inusual a la nueva onda anti consumismo y anti-desecho, pero es una nueva era para la casa así que veremos cómo se desenvuelve.

    ¿Qué piensas de la primera colección de Alessandro Michele para Valentino?

    Te puede interesar:

    Pierpaolo Piccioli: Las colecciones de Valentino que lo cambiaron todo

    Alessandro Michele es el nuevo director creativo de Valentino

    ¿Harry Styles podría ser el nuevo embajador de Valentino?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos