miércoles, abril 17, 2024
More

    Alessandro Michele es el nuevo director creativo de Valentino

    Poniendo fin a los rumores, Alessandro Michele permanecerá en Roma para dirigir una nueva era de Valentino.

    Por Gabriela Ramos y Felipe Wiedmer.

    Alessandro Michele ha vuelto. El jueves, Valentino anunció que el diseñador italiano será su nuevo director creativo a partir del 2 de abril en Roma. El nombramiento viene después de un año de especulaciones sobre cuál podría ser el siguiente rol de Michele, incluyendo rumores sobre que estaría a cargo del revival de la firma de Walter Albini. Alessandro dejó la dirección creativa de Gucci a finales de noviembre de 2022 y se comenta que la cáusula de no competencia dentro de su contrato con Gucci, que le prohíbe asumir la dirección creativa en otra marca por un periodo de tiempo, vence el viernes.

    Espejismos entre Alessandro Michele y Pierpaolo Piccioli

    Hace apenas una semana dimitió Pierpaolo Piccioli de su rol como director creativo. Pierpaolo pasó 25 años con Valentino, primero trabajando como diseñador de accesorios, para luego asumir la dirección creativa en conjunto con Maria Grazia Chiuri. Ellos dos lanzaron la línea de accesorios Rockstud que ahora es tan emblemática de la firma romana. Tras la llegada de Chiuri a Dior, Piccioli tuvo la dirección creativa completa desde 2016. A lo largo de este camino creó colecciones que sorprendieron y encantaron tanto a la industria como a las celebridades.

    Similarmente, Michele comenzó a trabajar en Gucci en 2002 bajo la invitación de Tom Ford y cuatro años después asumió el cargo de director creativo de accesorios de piel. Tras la salida de Frida Giannini a finales de 2014, él tomó las riendas de la cada italiana. Él transformó el panorama de la moda combinando referencias históricas con un toque de modernidad y androginia. Bajo el liderazgo de Michele y su jefe, el CEO Marco Bizzarri el tamaño del negocio de Gucci se multiplicó en menos de 10 años.

    En 2023, Kering, el conglomerado dueño Gucci y otras firmas de lujo, compró una participación del 30 por ciento en Valentino, propiedad de Mayhoola, un fondo vinculado a la familia real de Qatar, desde 2012. Con este nombramiento, Michele se reunirá de nuevo con Jacopo Venturini, quien fue vicepresidente ejecutivo de merchandising en Gucci de 2015 a 2019 y ahora es CEO de Valentino.

    Alessandro envía un mensaje para comenzar esta era

    La primera colección de Michele para Valentino será para primavera-verano 2025 y se presentará en septiembre, según un comunicado de prensa de la empresa.

    «Es un honor increíble» comentó Michele en el comunicado. «Siento la inmensa alegría y la enorme responsabilidad de unirme a una maison de couture que tiene la palabra ‘belleza’ esculpida en una historia colectiva hecha de elegancia distintiva, refinamiento y gracia extrema».

    Ahora, un nuevo capítulo en la historia de Valentino se escribe y tanto el señor Valentino Garavani y su socio Giancarlo Giammetti, como el resto del mundo aguardan con grandes expectativas la visión de Alessandro Michele para la casa romana.

    Te puede interesar:

    Pierpaolo Piccioli: Las colecciones de Valentino que lo cambiaron todo

    PFW FW24: Valentino «Tutto Nero» para que la mujer se vista como le plazca

    Estas canciones pasaron de las pasarelas a nuestra playlist en 2023

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos