domingo, abril 21, 2024
More

    PFW FW24: Valentino «Tutto Nero» para que la mujer se vista como le plazca

    Un manifiesto negro sobre el progreso femenino.

    Pierpaolo Piccioli, como siempre, presentó una colección perfecta para Valentino. En su era del «Tutto Nero», el prêt-à-porter continuó con la tónica del desmantelamiento de la masculinidad tóxica que presentó en la colección de ropa masculina, suavizando los trajes al tallo con técnicas tradicionales de alta costura.

    Para las mujeres, su impulso por la paridad de género integró la sastrería con una confección muy delicada enfocada en volantes, lazos y todos los elementos que hacen femenina a la mujer de Valentino. 

    Valentino, quien fue muy vociferó con la prensa sobre su desacuerdo con los mensajes que amenazan el derecho de la mujer en Italia bajo el actual gobierno, dice que la moda no es apolítica.

    Valentino FW24 en Paris Fashion Week

    Su manifiesto negro sobre negro es un equivalente al progreso femenino el cual fue explorado de 63 formas, comenzando con un nuevo traje de día de Valentino confeccionado como una chaqueta tipo túnica y pantalones cortos, seguido por siluetas de vestidos negros mate de apariencia sobria, estilos duros y elegantes.

    Vimos chaquetas utilitarias, vestidos al desnudo con románticos looks de noche en encaje. Toda una gama del diseño en el color negro.  La colección fue sutil, una magnífica mezcla heterogénea de opciones creadas para que la mujer se vea bella y empoderada. 

    Se diseñó un increíble abrigo hecho a medida para hombre que sobreprotege a la mujer en su caída; un mono en forma de pantalón trompe l’oeil plisado y una camiseta moldeada con hombros acolchados.

    Una vaporosa falda de tul, combinada con una blusa de organza con volantes verticales de elegante movimiento en volumen. Un vestido entallado y de vuelo extremo, en el que los cordones están incrustados en un sorprendente patrón de festón en una cintura caída. 

    La colección en negro tiene como fin mostrar múltiples opciones para que las mujeres muestren sus cuerpos como deseen, dándoles el poder que la primer ministro Italiana parece querer quitarles con sus discursos de ultra derecha extrema. 

    Te puede interesar:

    PFW FW24: En Nina Ricci hay glamour y alegría

    PFW FW24: Stella McCartney lee los labios de la Madre Tierra

    PFW FW24: Un debut difícil para Sean McGirr en McQueen

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos