sábado, junio 15, 2024
More

    Dubai, la joya en los Emiratos Árabes Unidos

    Desde arte hasta los hoteles más lujosos, este destino continúa siendo uno de los favoritos de las élites del mundo

    Aunque la Riviera Francesa, el Lago Cuomo o los Alpes Suizos siguen siendo los favoritos del jet set, una escapada de vez en cuando a los Emiratos Árabes Unidos no está de más, así que prepara tus atuendos más lujosos para este viaje exclusivo.

    Ubicado frente al Golfo Pérsico, este destino de -relativamente- reciente creación, tiene un poco más de 35 años, y ha cautivado al mundo con sus excentricidades, desde el edificio más alto del mundo, hoteles llenos de oro hasta islas creadas por el ser humano, es definitivamente extraordinario, especialmente si viajas por primera vez en la vida.

    ARTE, CULTURA Y DISEÑO

    Una vez que cruzaste medio planeta para llegar a este increíble destino, no puedes dejar de visitar los espacios de arte que ofrece la ciudad, uno de ellos es el Jameel Arts Centre, que se ha esforzado en presentar arte colaborativo, abierto, dinámico y original, además tiene como objetivo incluir y patrocinar a los artistas para producir trabajos e investigaciones de y sobre la región.

    También puedes visitar el Museo de Dubai, el cual se encuentra dentro de la edificación más antigua que sobrevive del puerto. Alojado en un fuerte de 1787, narra la vida de la ciudad desde antes de que se descubriera petróleo en la zona y cómo fue creciendo hasta convertirse en un destino mundial.

    Si quieres visitar el 2100, puedes darte una vuelta por el Museo del Futuro, el cual incluye una visión de cómo será el mundo si cambiamos nuestros hábitos.

    Como recomendación final puedes ir a uno de los más importantes spots: el Louvre, aunque se encuentra en Abu-Dabi está a una hora y media de Dubai.

    LOS MEJORES RESTAURANTES

    Mimi Kakushi encarna este valiente nuevo mundo para brindarle una experiencia gastronómica como ninguna otra. Independiente, expresivo, ilimitado.

    Combina la cocina tradicional con nuevas ideas y sirve sabores del Lejano Oriente que reconocerá con influencias occidentales que le encantarán.

    Indochine, uno de los favoritos entre los neoyorquinos y los viajeros del mundo desde su apertura en 1984, es un clásico atemporal que combina un ambiente elegante, una decoración tropical y la exótica cocina franco-vietnamita que son perfectos para cenas íntimas y grupos grandes por igual, para tener una gran experiencia vístete para la ocasión, ya que tienen un código de vestimenta.

    Para cerrar puedes visitar el Black Tap Burger, ubicado en el Dubai Mall -el segundo mall más grande del mundo-, un restaurante casual que tiene una de las mejores hamburguesas, hecha con trufa es una gran recomendación y si tienes una debilidad por los dulces, su malteada será tu favorita.

    ¿DÓNDE QUEDARTE?

    Si tu experiencia será lujosa, es imprescindible que te hospedes en el Burj Al Arab, el icónico hotel que sobresale de la costa cuya arquitectura imita un barco de vela, cuenta con suits lujosamente decoradas que ven al golfo o a la costa, dependerá de la vista que prefieras.

    Ahora que si buscas una experiencia cercana a la moda, debes hospedarte en el Palazzo Versace, el cual se encuentra a unos pasos de los espacios de arte más interesantes y está bellamente decorado con motivos distintivamente de Versace.

    Si no eres una mujer aventurera, siempre está el confiable y ultra lujoso Four Seasons, que te hará sentir en una fantasía exótica en cada una de sus habitaciones, que incluyen tapices dorados, sedas en los muebles y vistas increíbles a la marina.

    DATOS PARA VISITAR COMO UNA LOCAL

    Aunque mucho se ha avanzado en este destino cosmopolita, aún existen algunas restricciones para las mujeres en cuestión de vestimenta en espacios públicos, así que si visitas una mezquita, deberás de utilizar el tradicional burka.

    Así mismo, te recomendamos limitar tu consumo de alcohol en restaurantes, bares, hoteles y discotecas, si viajas con tu pareja está prohibido el demostrar afecto, sin importar tu orientación sexual, y por último, investiga qué tipos de medicamentos puedes ingresar al país, algunos están prohibidos y tienen cero tolerancia con el consumo de drogas.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos