martes, julio 16, 2024
More

    El ejercicio es ideal para la salud mental

    Andrea Vélez nos da unos consejos para estar en el aquí y ahora

    En días pasados se conmemoró el Día Mundial de la Relajación y en Marie Claire lo celebramos tomando una clase con la maestra de pilates Andrea Vélez.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: 20% de las personas con VIH son mujeres y es alarmante

    Invitados por la marca de origen francés Decathlon, practicamos este deporte que además de tonificar tu cuerpo, ayuda a reducir la ansiedad, aumentar el bienestar y mejorar la salud mental. 

    LA IMPORTANCIA DE LA SALUD MENTAL EN EL MUNDO

    La salud mental es importante ya que afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida.

    También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones.

    ENTÉRATE: Errores que cometes en tus entrevistas de trabajo

    Es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la adultez y la vejez.

    Por esta razón marcas como Decathlon te invita a practicar cualquier deporte que le brinde un descanso a tu cuerpo y que ayude a reordenar las funciones y procesos biológicos del organismo. 

    Foto: Pexels

    PILATES, UN EJERCICIO IDEAL PARA HACER EN CUALQUIER LADO

    Practicar pilates, es una excelente opción para ejercitarse y, al mismo tiempo, encontrar la forma de mantener un estado óptimo en la salud física y mental.

    Los ejercicios en esta disciplina se complementan con la respiración que ayuda a relajar el cuerpo y facilita el movimiento.

    Como consecuencia de esta práctica, las personas que hacen pilates controlan mejor la respiración y, con ello, alcanzan una mejor concentración.

    Usando una pelota, un palo de pilates, un cubo, aro y un tapete, estuvimos una hora haciendo ejercicios sencillos y lentos, que hicieron que todo mi cuerpo quedara adolorido y al mismo tiempo orgullosa de lo que se logró trabajar durante la sesión. 

    Andrea nos hizo agradecer nuestro cuerpo y todo lo que pusimos en práctica, alejándonos del estrés, los prejuicios y el traqueteo del día a día. 

    Esta dinámica me hizo pensar que celebrar la relajación y dedicarnos una hora a nosotros al día es lo mínimo que podemos hacer para mantenernos sanos dentro y fuera. 

    Puedes probar esta rutina para principiantes en casa.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos