viernes, julio 19, 2024
More

    El espectro autista, los ‘Amarres’ y Martín Saracho

    El actor da vida a Armando, un joven autista en la serie de HBO Max

    Los seres humanos somos tan diversos como la arena en el mar, pero algunas características son más comunes en las series de televisión que otras, razón por la que aplaudimos ver a un personaje autista en Amarres de HBO, protagonizado por Martín Saracho.

    Sobre las aventuras de su papel, el intérprete platicó con Marie Claire sobre lo que significa dar vida a Armando, un chico que en todo momento busca cuidar a su familia, a pesar de tener algunas dificultades sociales.

    Foto: Cortesía

    ¿Cómo fue recibir la noticia de que sería la primera serie para HBO Max?

    Estoy muy feliz, en primera por ser parte de la serie, y luego con el estreno ver que le está yendo bonito. Formar parte de la primera serie para la plataforma es un sueño hecho realidad, la verdad que sí; verla junto a Game Of Thrones, Friends o Rick And Marty, series que a mí me gustan, es un sentimiento muy apapachador, el ver que ahí está Amarres, me siento muy feliz de todo esto. Creo que es una serie que nos tiene relajados, divertidos y entretenidos, mientras seguimos en pandemia, y estamos buscando un escape, creo que la serie viene un poquito para la ocasión.

    TE PUEDE INTERESAR: Ve el avance de la nueva temporada de Oscuro Deseo

    Cuéntanos un poco sobre tu personaje.

    Armando es el hijo mayor de Ana, ella es la protagonista de la serie, que es la madre de familia que por problemas legales, como la tutela, y problemas económicos, decide retomar el negocio de Amarres en el Mercado de Sonora. Mi personaje es muy noble, siempre preocupado por su familia, tratando de que su mamá no esté en aprietos. Me ha representado bastantes retos, que como actor son muy disfrutables, y muy enriquecedores, entonces lo agradezco bastante. Ha venido a enseñarme mucho, en cuestión técnica y también en apertura de mente, vino a hablarme sobre el espectro del autismo, de Asperger, y eso me hizo darme cuenta que no estamos para nada lejos del espectro autista como yo lo hubiese pensado antes de investigar sobre mi papel. Se me hace bonito desestigmatizarlo y que se logre así la visualización, porque siento que es una comunidad poco representada en los medios de televisión; por ello creo que Armando trae un gran mensaje que ayudará a visibilizar.

    Foto: Cortesía

    Las escenas son muy divertidas, incluso las dramáticas, como el choque, donde sale volando todo el dinero.

    Sí, yo sólo pensaba «me rompe el corazón», pero de pronto el drama en la comedia lo hace todavía más rico, ¿no?, porque es lo más chistoso ver que están pasando la peor circunstancia, pero siempre tienen esta energía cómica, la verdad es que Fernanda es una gran escritora.

    Hablando de esto, ¿qué escena te divirtió más hacer, o te gustó más?

    Todo era muy divertido en Amarres, sí jugábamos muchísimo, pero hay una escena que es de mis favoritas de la serie, en el capítulo 6, Armando está hablando con su mamá, y le está pidiendo ayuda a su manera, en este afán que tiene de ayudar, no se da cuenta que le está pidiendo entender sobre los Amarres, pero realmente es porque tiene el corazón roto. Yo recuerdo a Gaby (de la Garza), que es una gran actriz, de las mejores compañeras que he tenido, y era como muy fácil jugar con ella y tener estas escenas como tan bonitas, y ahí mismo, cuando cortábamos, los dos nos veíamos a punto de correr a abrazarnos, eran escenas muy emotivas, sobre todo porque mi personaje es bastante frío, como que le cuesta llegar a sus emociones, o transmitirlas más bien, y esa es una escena muy linda, de mis favoritas.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos